×
×
Red Internacional

Basta de persecuciones. Piden interpelar en la Legislatura porteña a Soledad Acuña por el hostigamiento a secundarios

Lo presentó la legisladora del Frente de Izquierda Alejandrina Barry. Mientras la ministra de educación no escucha los reclamos de los estudiantes, que ya llevan años, el gobierno porteño lanzó una persecución judicial contra las familias y el hostigamiento policial contra las tomas. “Basta de perseguir y que se traten los reclamos estudiantiles por las viandas, los problemas edilicios y las pasantías”, exclamó la legisladora.

Miércoles 28 de septiembre | Edición del día

Este miércoles y ante el avance de parte del Gobierno porteño en la judicialización del conflicto estudiantil y el hostigamiento policial sobre las tomas, la legisladora del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, presentó un pedido de interpelación con carácter de urgente en la Legislatura porteña para la ministra de educación Soledad Acuña.

“Es inadmisible que la respuesta del Gobierno porteño a una protesta sea judicializar a las familias de los estudiantes y hostigar con la policía a los chicos que se encuentran en las más de 20 tomas que recorren todas las escuelas”, denunció la legisladora del Frente de Izquierda.

Mientras denuncia Alejandrina Barry “Es justo el reclamo y lo venimos acompañando desde el principio. Los estudiantes hace años que vienen denunciando la mala calidad y la poca cantidad de viandas, vienen denunciando la falta de mantenimiento edilicio y ahora se le sumó la protesta ante pasantías obligatoria y sin pago en temas que en nada están relacionadas con sus estudios”.

Recordemos que Alejandrina Barry junto a la diputada nacional Myriam Bregman y familias fueron las promotoras de un amparo por la mala calidad de las viandas y la poca cantidad. Un fallo judicial les dio la razón y así y todo el gobierno porteño busca todo tipo de vericuetos para seguir incumpliéndolo. Al mismo tiempo en la propia Legislatura se encuentran decenas de proyectos, todos trabados por el oficialismo de Juntos por el Cambio, para encontrar respuestas a los reclamos de los estudiantes y el conjunto de la comunidad educativa.

Interpelación a Soledad Acu... by Lid Caba


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias