Política Chile

FINANCIAMIENTO ILEGAL A LA POLÍTICA

Perdonazo para PENTA y no para quienes solicitaron el Bono Clase media: El SII a medida de los empresarios

De acuerdo al reciente reportaje de Ciper Chile, los dueños de la empresa Penta fueron sancionado por burlar al Servicio de Impuestos Internos. Sin embargo, el mismo servicio le aprobó una rebaja de $1.400 millones del monto sobre el que se calcularon sus impuestos en 2018.

Miércoles 28 de octubre | 11:00

Otro gran "perdonazo" hacia los controladores de Penta vuelve a salir a la luz. Se trata del reportaje de Ciper Chile que reveló la aceptación de Servicio de Impuestos Internos (SII) a una apelación de la empresa Penta el pasado 3 de agosto del 2020, para que sus pagos a tres oficinas de abogados que la asesoraron durante el proceso penal fueran considerados como gastos necesarios para producir la renta y, por lo mismo, descontados del monto sobre el que se calculan los impuestos que debe pagar.

Es decir, nuevamente se perdona a quienes financian ilegalmente a la política. "En palabras simples, Penta consiguió que el SII rebajara más de $1.400 millones, que gastó en asesoría legal, del monto total sobre el que se calcularon sus impuestos del año tributario 2018." señala el reportaje de Ciper
.

Cabe recordar, que los controladores de Penta, Carlos Albeto Délano y Carlos Eugenio Lavín solo pagaron con clases de ética, una multa de 857 millones de pesos cada uno y una pena de presido menor por el escándalo de platas políticas, surge otra noticia que confirma que al holding le siguen perdonando sus pecados.

Mientras tanto, la devolución de los 500 mil pesos asignados en el Bono de Clase Media de parte de 437 mil trabajadores que ingresaron sus datos erróneos aún se discute en el parlamento, cuya sanción puede girar a la persecución penal. Una medida completamente injusta mientras existen perdonazos para empresarios y no soluciones reales para trabajadores.






Temas relacionados

Política Chile   /   Empresarios   /   Financiamiento

Comentarios

DEJAR COMENTARIO