×
×
Red Internacional

Cine en 2 minutos.Películas de animación recomendadas

Para este fin de semana recomendamos algunas de las películas de la serie “Cine en dos minutos”. En esta ocasión, cinco películas del cine de animación.

Sábado 4 de diciembre de 2021 | Edición del día

Desplazados de su hábitat por el ser humano, los mapaches de la zona deciden organizarse y recuperar el lugar que les corresponde a todos los animales.Producida por el estudio japones Ghibli.
Se puede ver en este link

Es una película de animación de 2019 de Salvador Simó, que adapta la novela gráfica de Fermín Solís, sobre el rodaje del documental “Las Hurdes, Tierra sin pan” que el director español Luis Buñuel filmó en 1933 junto a su amigo Ramón Acín, y otros colaboradores.
Se puede ver en este link

Black is Beltza es una película de animación que se centra en los principales movimientos sociales de los años 60.
Dirigida por el músico y director Fermín Muguruza (integrante de las bandas Kortatu, Negu Gorriak), basada en un cómic del mismo autor.
se puede ver en este link

Es una película de animación de 2020 dirigida por el dibujante frances Aurelien Froment, alias Aurel. Cuenta la historia del dibujante y militante del POUM español Josep Bartolí, de cómo sobrevivió a los campos de concentración en Francia, de españoles que huían después de luchar contra la dictadura de Franco, luego de la derrota de la guerra civil española.

Disponible en las plataformas Mubi, Qubit y Prime Video o en este link

Es una película de animación japonesa escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, estrenada en 1997.
Con el fin de curar una herida que le causó un jabalí enloquecido, el joven Ashita emprende un viaje en busca del guardián del bosque, el dios Ciervo. Sólo él curará sus heridas.
Ambientada en un Japón antiguo, con un destacado trabajo de animación, Miyazaki genera en el espectador una reflexión muy actual. El cuidado y la relación que establecemos con la naturaleza es el eje de la historia que nos interpela hasta el presente.
Se puede ver en este link




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias