×
×
Red Internacional

El nuevo partido político se llamaría "País Progresista".

Patricio ConchaTalcahuano / @patricio_concha

Domingo 17 de diciembre de 2017 | 04:59

Antes de terminar la jornada del jueves, el PRO y PAIS, liderados por los excandidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami (ME-O) y Alejandro Navarro, respectivamente, anunciaron que se fusionarán ante el SERVEL de forma oficial para así mantener su condición de partido legal, esto es debido a sus insatisfactorios resultados en las elecciones parlamentarias, que los obligarían a disolverse.

El nuevo partido se llamará “País Progresista”, organización política que cuenta con Marisela Santibañez como diputada por el distrito 14; al senador de la circunscripción Biobío Costa, Alejandro Navarro; 2 alcaldes y aproximadamente 40 concejales.

En esa oportunidad, dieron a conocer los acuerdos programáticos propios de la fusión de las colectividades. Posterior a eso, intervinieron sus representantes parlamentarios, así como también el mismo Marco Enríquez-Ominami, realizando un llamado conjunto al triunfo del progresismo para la segunda vuelta, sector al que según ellos, pertenecería la mayoría de los chilenos.

En la elección presidencial, ME-O obtuvo un 5,71% de los votos y Navarro un 0,36%. Conocida la derrota, ambos manifestaron explícitamente su apoyo al candidato oficialista, Alejandro Guillier para el balotaje.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias