×
×
Red Internacional

Ultraderecha."Pagar su derecho a existir": el nefasto programa del derechista Kast para que flora y fauna paguen impuestos

José Antonio Kast en su programa presidencial, busca legalizar aún más el saqueo de la naturaleza y la tala de bosque nativo en el país, además de poner aún en más riesgo a la fauna nacional, por medio de su propuesta 559, en donde la “flora y la fauna, deben pagar por su derecho a existir”.

Octavia HernandezEstudiante de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Jueves 21 de octubre | 07:54

Que el programa de Kast es una aberración no queda duda, no solo por buscar profundizar el modelo neoliberal "clásico" de la dictadura, sino que ahora también brilla por sus innovaciones, como querer cobrarles "derecho a existir" a la flora y fauna.

En un pequeño repaso del programa del pinochetista de Kast para “ser gobierno”, este contempla la propuesta de una “coordinación internacional para perseguir a radicales de izquierda”, que no es más que poner la bota militar por sobre los derechos democráticos, de todos y todas, buscando “entregar mayores atribuciones a Carabineros y Fuerzas Armadas”, dos instituciones podridas y rechazadas ampliamente, por los casos de corrupción como el Paco Gate o Milico Gate, además de ser responsables de violaciones a los DD.HH en el pasado y en la actualidad a pesar de que Kast lo niegue declarando que “Carabineros no viola los DD.HH”. Kast representa lo más podrido de la herencia Pinochetista y es un claro defensor de su legado.

Te puede interesar: A dos años de la rebelión: Crisis política, Piñera a la acusación constitucional y la necesidad de una alternativa de la clase trabajadora

También es un profundizador de la lógica y el modelo Neoliberal, que ha perpetuado las desigualdades sociales, el modelo de las AFP, incluso declarando que “le han hecho un bien a Chile”, cuando miles de nuestros abuelos viven y mueren con pensiones de hambre en este país.

Ahora dentro de su programa presidencial, se presenta la legalización (aún más descarada) del lucro con la flora y la fauna, del conjunto del país: “Es preciso avanzar en el creciente proceso de aceptación internacional que, las especies de flora y fauna, que conviven con la población humana o son influidos por esta, deban buscar el camino para ‘pagar su derecho a existir y prosperar en manos de sus guardianes’. Con ese objetivo, deben ser debidamente regulados por la autoridad mediante la generación de parques temáticos y otros emprendimientos de aprovechamiento de la flora y fauna”.

Además de fomentar la privatización, este aspecto del programa viene a entregarle aún más “chipe libre” a quienes manejan el poder económico. ¿Qué pasará con el bosque nativo?, la tala indiscriminada de este sería una de las políticas de su programa presidencial, amparándose en “parques temáticos y emprendimientos”, además agrega que: “se vuelve necesario que la división de recursos naturales del SAG, experimente un importante cambio en los criterios de preservación y aprovechamiento de especies nativas e introducidas. Esto, con tal que abandone medidas prohibicionistas y, al mismo tiempo, se revise el impacto de la sobrepoblación de especies nativas y exóticas, la cual se ha generado producto de la actividad humana”.

Se entiende por este apartado que busca potenciar la caza indiscriminada de especies endémicas y propias de la fauna chilena, atacando directamente los ecosistemas, ya no solamente por medio de la explotación de los recursos y la lógica extractivista imperante e impuesta por la dictadura, sino que va un paso más allá, por la destrucción total de la vida silvestre en zonas que hoy se encuentran protegidas en pos de mayores ganancias empresariales.

El ultraderechista, busca continuar a toda costa el legado de la herencia pinochetista y la senda de Sebastián Piñera con la minera Dominga: arrasar con la naturaleza, para así ponerla al servicio de las multimillonarias ganancias empresariales.

Te dejamos acá su programa en este link, y una revisión que realizo un usuario de redes sociales de los puntos más nefastos de su programa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias