Política Chile

TRABAJADORES

PTR inscribe candidaturas a diputados y CORES en Valparaíso

Como parte del Frente por la unidad de la clase trabajadora, el PTR inscribió sus candidaturas a diputados y CORES en Valparaíso. Terminar con el Chile heredero del pinochetismo, defender las demandas de la clase trabajadora sin subordinarse a las reglas del acuerdo por la paz firmado por Piñera y la oposición, son parte de lo que persiguen los candidatos inscritos.

Miércoles 25 de agosto | 19:48

Durante la jornada del lunes 23 de agosto el PTR inscribió sus candidaturas a diputados y CORES para la región de Valparaíso, parte del Frente por la Unidad de la Clase Trabajadora buscando amplificar una voz de la izquierda consecuente con un programa que dé respuesta a las demandas más sentidas del pueblo trabajador cuestionando la propiedad privada capitalista, y por un gobierno de trabajadores.
Dentro de los candidatos se encuentra Antonio Páez, trabajador y dirigente sindical de Starbucks quien va de candidato a diputado por el distrito 7. “Queremos que se escuche una voz de la izquierda consecuente, de los que no pactamos con Piñera ni le votaron sus leyes como lo hizo el Frente Amplio y el PC. Hoy junto a diferentes organizaciones y dirigentes sociales nos paramos pues sabemos que el verdadero peligro para los empresarios está en la organización de la clase trabajadora. Queremos que estas ideas lleguen a miles”

Además, va como candidata a diputada por el distrito 7, Natali Hinojosa, profesora oriunda de Glorias Navales en viña del mar, parte de la agrupación de trabajadores de la educación Nuestra Clase quien mencionó “La crisis de la vivienda, la salud y derechos básicos se ve día a día en nuestra región, todo esto mientras el grupo Urenda, Von Appen, Luksic o Sigdo Kupper amplian sus fortunas a costa de más precarización. Los trabajadores debemos decir basta, por eso hoy nos lanzamos como candidatos pues necesitamos fortalecer una izquierda consecuente que no transe las demandas del pueblo”

Como representante de la juventud y la primera línea se lanzará como candidato a diputado por el distrito 7 Lyam Riveros quien menciono “Estos días vimos como la Lista del pueblo voto a un candidato ex DC como presidenciable, mientras sufrió una serie de quiebres internos. Sin un programa claramente anti capitalista y haciendo acuerdos electorales con cualquiera no se va a recomponer una izquierda revolucionaria en Chile. Por eso la juventud del PTR que estuvimos en la primera línea decimos con claridad que hace falta fortalecer una alternativa política que luche y organice en escuelas, universidades, poblaciones y lugares de trabajo, una fuerza militante para derribar con la movilización este régimen podrido que solo nos ofrece bajos salarios y miseria. Desde el PTR impulsamos el Frente por la Unidad de la Clase Trabajadora para que se escuche esa voz”

En Valparaíso, además, van como candidatos del Frente por la unidad de la clase trabajadora, Gustavo Burgos de la revista El porteño, Denis Barría del colectivo Fuerza Organización y Lucha (FOL), Catherine Fuentes y Edward Meyer por el distrito 6.

Candidaturas a CORE para que la crisis la peguen los empresarios

En el distrito provincial de Valparaíso I perteneciente a quintero-ventana, se lanzará Javier Araya, portuario y dirigente del sindicato de estibadores del puerto de Ventana. Quien menciona “Es importante que como trabajadores hagamos política, tenemos que tener presente que el régimen que nos ha sometido por años es capitalista y neoliberal, donde las demandas sociales como trabajadores solo las hemos conquistado con movilización. Es decir, la clase empresarial no nos reconoce como personas, solo somos una herramienta mas en un cadena de producción bajo explotación y precarización, la única herramienta que tenemos para hacerle frente es la unidad de los trabajadores”

En el distrito provincial de Valparaíso II perteneciente a Valparaíso - Viña del mar contará con el candidato de la juventud Omar Riveros, joven trabajador y estudiante quien menciono “Queremos terminar con el trabajo precario para la juventud, hoy en Valparaíso más de 70 mil jóvenes no trabaja ni estudia, y quienes trabajan ganan 200 mil pesos como promedio. Es la misma juventud que es criminalizada en las protestas, es por esto que nos comprometemos con la lucha por liberar a los presos políticos de la revuelta, juicio y castigo a todos los violadores de DD. HH”

El Frente por la Unidad de la Clase Trabajadora busca ser la expresión política de cientos de luchadores y luchadoras sociales que han sido protagonistas de las jornadas de huelga y movilización los últimos años. Con un programa que defienda la independencia política de la clase trabajadora, sin alianzas con partidos empresariales ni confianza en este régimen.






Temas relacionados

Política Chile   /   Valparaíso   /   Diputados   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO