Política Chile

POLÍTICA NACIONAL

Ossandón: "Chile no está en condiciones de financiar en este momento otro museo de la memoria"

Esta vez es el turno del Senador Ossandón (Ex-RN, Independiente en la actualidad), quien presentó la idea de re-direccionar los fondos destinados a un nuevo Museo de la Memoria en la 8va Región, para financiar carros bomba y renovar la pavimentación de las zonas afectadas por los incendios forestales.

Miércoles 1ro de febrero de 2017 | 16:46

El negro panorama de la zona centro sur de Chile aún no termina. La lentitud de la burocracia gubernamental y empresarial para tomar medidas de emergencia es lo que mantiene el desconcierto, la indignación y la impotencia de las miles de familias afectadas por la tragedia de los incendios forestales. Esto mientras el fuego avanza y no hay una solución concreta para todos los heridos, damnificados y los familiares de los muertos.

En medio de la colosal emergencia, nuestros amigos representantes del país se pronuncian con un evidente oportunismo para sus campañas. Ya lo vimos en su cuenta de twitter de Felipe Kast, diciendo que si fuera presidente el respondería a las emergencias de manera inmediata

También Alejandra Bravo, relacionando los incendios como una consecuencia por el proceso de legislación de la Ley de Aborto en 3 Causales por la misma red social.

Suma y sigue, esta vez se pronunció don José Manuel Ossandón, con una infografía que destaca la consigna “Ossandón Presidente”, donde explica que los 3 mil millones de pesos que serán invertidos por un nuevo Museo de la Memoria en Concepción, deberían ser invertidos en las zonas afectadas por los incendios, explicando que: “Chile no está en condiciones de financiar en este momento otro museo de la memoria y considero necesario se inviertan estos 3 mil millones dando prioridad a la reconstrucción y consecuencias de la catástrofe de las región de O’ Higgins, Maule, Bio Bio y Araucanía. Se debe ser respetuoso con la historia de nuestro país y con el dolor pasado, pero hoy debemos actuar con eficacia, sensatez y premura para ir en ayuda de nuestro compatriotas afectados.”

La idea oportunista generó polémica en cosa de minutos, el rechazo de miles se hizo notar ante la idea de Ossandón, otro de los pre-candidatos de Chile Vamos que aparte de hacer constantemente pública su actitud de derecha conservadora, se aprovecha de la terrible situación del país para hacer campaña a su favor y por supuesto, pronunciarse en contra de la importancia cultural que representa un Museo de la Memoria.

Es necesario destacar que hasta el momento solo se han sostenido reuniones con distintos representantes de empresas privadas para poder combatir los incendios, mientras tanto los parlamentarios de la derecha están concentrados en un nuevo proyecto de Ley para los futuros casos de emergencia en el país. Todo esto es por completo contra-producente en el actual contexto nacional, el fuego avanza, las casas se queman, familias mueren, y los intereses de la burguesía siguen sin ser afectados.






Temas relacionados

Museo   /   Incendio forestal   /   Memoria Histórica   /   Política Chile   /   Candidatos de la derecha   /   Sitio de la memoria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO