Política Chile

IMPUNIDAD CAPITALISTA

Orden de arresto al empresario y hermano de Julio Ponce Lerou (SQM)

Luis Eugenio Ponce Lerou, hermano de Julio Ponce Lerou (ex presidente de SQM), se encuentra bajo orden de arresto en el marco del denominado Caso Cascadas. Sin embargo el último registro de él es un vuelo a Madrid el día 25 de agosto y no se encuentran constancias de su vuelta a Chile.

Gabrielle Girardello

Estudiante de Sociología en la Universidad de Chile

Martes 1ro de octubre de 2019

Este lunes 30 de septiembre por la mañana, el IV Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago ordenó el arresto de Luis Eugenio Ponce Lerou en el marco del Caso Cascadas, por el cuál había sido llamado a declarar en reiteradas ocasiones sin presentarse efectivamente.

Sin embargo, el hermano del ex presidente de SQM no ha podido ser arrestado por desconocimiento de su paradero. Lo que hasta el momento se conoce es que voló a Madrid el día 25 de agosto y desde entonces no se ha registrado su reingreso al país.

Este personaje navega entre uno de los escándalos de corrupción que más ha impactado el escenario político nacional de los últimos años que muestra cómo los capitalistas compran y arriendan políticos para sus intereses. Muestra de esto es también que aunque la justicia ordene su arresto, la realidad es que los empresarios tienen impunidad en los hechos, y sus partidos se encargan de salvaguardarlos.

¿O es que acaso la derecha saldrá a exigir con furia la extradición de Ponce Lerou como lo hace con Ramiro? No lo harán, y si llegan a pedirlo será rechistando porque las calles y la opinión pública del pueblo trabajador no le den tregua.

Hay que acabar con la impunidad de los empresarios, pero para ello debemos derribar todas las instituciones creadas en dictadura y profundizadas desde la transición cuyo objetivo es salvaguardar a los capitalistas a costa de la sangre y el sudor del pueblo trabajador y los sectores oprimidos y precarizados de la sociedad.






Temas relacionados

Política Chile   /   SQM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO