×
×
Red Internacional

ACABEMOS CON LA EDUCACIÓN DE MERCADO. Operativo represivo para la Prueba de Transición: 6 mil Carabineros para “resguardar” la realización del examen

Ad portas de la primera Prueba de Transición, y con el temor de que se repitan las jornadas de movilizaciones y boicot de inicios de este año, se preparan las autoridades con un contingente represivo de 6.000 Carabineros para “resguardar establecimientos y facsímiles”. No nos engañan ¡Una vez más buscan acallar la voz de les estudiantes y la juventud sin miedo!

Miércoles 23 de diciembre de 2020 | 02:13

Se inicia la cuenta regresiva hacia la fecha estimada para la primera realización de la Prueba De Transición (PDT) ex Prueba de Selección Universitaria (PSU), luego de las jornadas de protesta y boicot que realizaron les estudiantes secundaries en Enero de este año con la exigencia del fin a las pruebas estandarizadas de selección y su segregación. Ante este evento, las autoridades temen a que se repita la historia y destinarán más represión a este con el supuesto objetivo de “resguardar” la realización del examen.

No es de sorprender que las autoridades teman a la movilización de les estudiantes, y mucho menos, que su respuesta sea la más brutal represión ¿Acaso los pacos que sitiaban nuestros liceos y orinaban las salas desde los techos irán a solo “resguardar” este proceso?

Acabemos con la represión y la educación de mercado

Bien sabemos que gracias al Pacto de Impunidad firmado a espaldas de la gente en las calles y por sobre nuestrxs muertxs, solo fue un salvavidas de Piñera e ilusiones restringidas para el pueblo. Pero nos rehusamos a conformarnos con migajas y un proceso constituyente lleno de trabas que no podrá cambiar nada de fondo, y mantendrá intactos los principales pilares que mantienen viva la herencia de la dictadura, incluyendo la educación de mercado.

Ante esto y las acciones que toman las autoridades para la realización a toda costa de este exámen, debemos ir más allá del boicot y organizar la lucha y movilización en las calles. Es urgente que los organismos estudiantiles convoquen desde ya a una gran jornada de movilización nacional ¡Seguimos exigiendo el fin de este sistema de acceso a la universidad basado en la segregación! y la única forma de acabar con él es en las calles, junto al pueblo trabajador y pobre, siendo miles contra este sistema de miserias.
¡Que la ACES, la CONES y demás organismos estudiantiles secundarios convoquen ya a movilización!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias