×
×
Red Internacional

Pandemia. Nuevo récord de casos alcanza casi los 15.000 contagiados en 24 horas

Según el reporte diario de este viernes, el Minsal informó un nuevo y el mayor récord de casos de COVID-19, con un total de 14.757 contagios. Además, la positividad a nivel nacional alcanzó un 12,9%.

Sábado 22 de enero | 09:06

Este viernes, según el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal) hubo un nuevo récord de casos de COVID-19, con un total de 14.757 contagios. Es el valor más alto registrado desde que llegó el Coronavirus al país. Además, la positividad a nivel nacional alcanzó un 12,9%, mientras que en la región Metropolitana es de un 13,53%. Las regiones con mayor positividad a lo largo del país en la última semana son Tarapacá, Antofagasta, Arica y Parinacota, y Magallanes. Con esto, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 1.934.204.

Por otra parte, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Con esto, el número total de fallecidos asciende a 39.474 a nivel nacional.

Además, el informe da cuenta de que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 95% (comparación en siete días) y 355% (comparación catorce días). En tanto, ninguna región disminuye sus nuevos casos en las últimas semanas. Por otro lado, el reporte además señala que 410 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 316 están con apoyo de ventilación mecánica. Así mismo, la Red Integrada de Salud existe un total de 282 camas críticas disponibles para todos los pacientes que lo requieran.

Frente a este panorama, el gobierno ha determinado que varias comunas retroceden en el plan paso a paso, entre ellas la Región Metropolitana, que se encuentra en Preparación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias