Política Chile

CORONAVIRUS

Nuevo fraude en "residencias sanitarias": Servicio de Salud de Valdivia pagó casi $190 millones por servicios no prestados

La Contraloría realizará un sumario al Servicio de Salud de Valdivia por detectar un pago indebido por casi $190 millones de pesos por prestaciones no utilizadas en las residencias sanitarias de la región.

Viernes 22 de enero | 17:11

Luego de una auditoría realizada por la Contraloría al Servicio de Salud de Valdivia, la institución fiscalizadora detectó pagos indebidos por cerca de $190 millones de pesos. El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, además, suspendió un punto de prensa ya que se encontraba de visita en la zona.

En especifico, el Servicio de Salud de Valdivia, Región de Los Ríos utilizó un modelo de contratación que no especificaba que se debía pagar solo por los servicios efectivamente realizados a los 3 recintos que se arrendaron para ser utilizados como residencias sanitaria. Lo que según la Contraloría provocó el pago de prestaciones no realizadas por $189.263.000 pesos.

La Contraloría informó además del inicio de un proceso sumarial contra el Servicio de Salud para determinar las responsabilidades.

Te puede interesar: El negociado de las residencias sanitarias: $205 millones a residencia sanitaria posiblemente vinculada a alto funcionario del Minsal

No hay que olvidar que el anterior Subsecretario de Redes Asistenciales, el militante UDI Arturo Zuñiga, hoy candidato a Constituyente por el distrito 9, se retiró del cargo en medio de las polémicas por situaciones similares que ocurrieron con pagos por servicios no prestados por uso de residencias sanitarias.

Te puede interesar: El negocio de la pandemia: millonario arriendo del gobierno de Espacio Riesco frente a la crisis sanitaria

Otro de las polémicas por corrupción en el manejo de los fondos de la pandemia tuvo lugar con el arrendamiento del Espacio Riesco que costó más de US$4 millones de dólares.






Temas relacionados

residencias sanitarias   /   Covid-19   /   Minsal   /   Política Chile   /   Fraude

Comentarios

DEJAR COMENTARIO