×
×
Red Internacional

Represión. Nuevamente Carabineros ataca a acompañantes de Francisca Sandoval periodista baleada por grupo armado

Este viernes 6 de mayo nuevamente fue reprimido por Carabineros el grupo de apoyo a Francisca Sandoval que se reúne fuera de las dependencias de la ex posta Central de Santiago.

Sábado 7 de mayo | 09:03

Prensa alternativa e independiente, brigadas de salud y organismos de derechos humanos realizaron un llamado para manifestarse este viernes a las 18 horas en Plaza Dignidad. El motivo es solidarizar con Francisca Sandoval, reportera del medio comunitario Señal 3 La Victoria, quien se encuentra grave en la Posta Central tras un ataque armado en complicidad con carabineros durante la marcha del 1 de mayo.

Te puede interesar: Solidaridad con Francisca: convocan a manifestación en Plaza Dignidad por reportera herida tras ataque armado

Tras este llamado Carabineros de Chile y el gobierno de Boric reprimio la manifestación hasta la misma ex Posta Central donde se encuentra el grupo de apoyo de Francisca Sandoval

Desde La Izquierda Diario solidarizamos con la familia de Francisca Sandoval y con la prensa independiente que fue permanentemente agredida durante la manifestación. Por el juicio, verdad y castigo a los responsables de la represión, es urgente una salida independiente a las instituciones del régimen y al gobierno de Boric mediante la fuerza organizada de trabajadores, estudiantes, mujeres, pueblo mapuche y pueblo pobre. ¡Ninguna confianza en Boric!. ¡Fuera Yañez! Por la destitución inmediata del director General de Carabineros, Ricardo Yañez, quien se ha mantenido en los altos cargos de la institución desde las graves violaciones a los derechos humanos durante la revuelta social. Por el desfinanciamiento de carabineros ¡Ni un peso a la represión! ¡Disolución de la policía!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias