×
×
Red Internacional

Iniciativa 48358. ¿Nueva constitución con prisión política? Familiares llaman a apoyar iniciativa popular por la libertad de los presos de la rebelión chilena

La iniciativa popular necesita reunir 15 mil firmas hasta el 1 de febrero para ser discutida en la Convención Constitucional.

Viernes 21 de enero | 04:27

Imagen referencial de detención en manifestación

Escribimos madres, padres, familias, amigos de los jóvenes que lucharon por un país mejor y que hoy luchan por su libertad al ser "los presos de la rebelión". Llevamos más de dos años tratando de demostrar la inocencia de muchos jóvenes a lo largo del país, algunos más de un año en prisión preventiva, donde en algunos casos incluso han recibido torturas y otros ya están condenados con pruebas inconclusas, con falta de peritajes, con testimonios contradictorios, todos de carabineros por cierto, los mismos que violaron sistemáticamente los derechos humanos y que hoy gozan de impunidad.

Hoy solo queremos libertad para los presos políticos castigados por el Estado, dónde su única falta fue querer manifestarse por las injusticias que ocurren en nuestro país, no puede ser que jóvenes por solo manifestarse los quieran encerrar entre 3 a 30 años por algo que no cometieron. No queremos más cumpleaños, más navidades, con nuestros jóvenes tras las rejas, queremos poder abrazarlos y verlos llegar a sus casas, no queremos volver a ver un puesto vacío en nuestra mesa, por qué lo que como familias vivimos es un luto constante de no poder tener a nuestros [email protected], [email protected], [email protected] con nosotros. Queremos libertad a los presos de la revuelta ahora.

Es así, que a nivel nacional venimos coordinándonos en una campaña nacional por la libertad de los presos políticos de la rebelión, y en ese marco impulsamos la iniciativa popular 48.358, donde buscamos que la Convención Constitucional, discuta y determine la libertad de los presos políticos de la rebelión.

Creemos que no se puede escribir una nueva constitución en Chile con prisión política. Por eso impulsamos esta iniciativa, en el marco de una gran campaña nacional que permita transformarse en fuerza organizada, coordinación y movilizaciones para exigir su libertad sin condiciones, por que creemos que quien se olvida de los presos políticos se olvida de la lucha.

Por todo lo anterior, es que como familiares venimos a solicitar el apoyo y difusión de esta iniciativa de norma popular, para poder llegar a las 15 mil firmas. No contamos con los medios de comunicación masivos, estamos contra el tiempo y tenemos un cerco comunicacional que romper. Por eso queremos pedir toda la solidaridad a artistas, medios de comunicación alternativos, personalidades públicas, influencers, personas con amplio auditorio, y todos aquellos que simpaticen con esta lucha, puedan subir a sus redes la iniciativa de norma popular, hacer videos o publicaciones en sus plataformas llamando a firmar, y poder llegar a la meta de las 15 mil firmas al 1 de febrero. Necesitamos la voz de muchos para poder llegar a miles y que la libertad de los presos políticos de la rebelión sea una conquista que logremos en conjunto.

Para firmar, haz clic aquí




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias