Política Chile

CORONAVIRUS

Nueva cepa proveniente de Reino Unido ya llegó a Chile

La nueva cepa descubierta en Gran Bretaña llegó a Chile, mientras crece la segunda ola de contagios.

Martes 29 de diciembre de 2020 | 16:41

El día de hoy se confirmó el primer caso de la nueva cepa del coronavirus en Chile.

La subsecretaria Paula Daza señaló en su informe el día de hoy: “Llegó una pasajera chilena, a la que se le hizo el PCR en el aeropuerto. El 23 de diciembre el resultado dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario (…) debido a los antecedentes de que esta persona estuvo en Reino Unido, se enviaron los antecedentes para la secuenciación, para identificar la variante”, y confirmó que se trata de “la misma encontrada en el Reino Unido. (…) Se trataría de una variante de mayor contagiosidad” finalizó su palabra.

Ya la semana pasada, cuando se supo de la nueva cepa descubierta en Gran Bretaña, se suspendió los vuelos directos entre este país y Chile, así como la prohibición de extranjeros que hayan estado en el país británico.

“Esta persona se trasladó porque tiene su residencia fuera de la Región Metropolitana”, señaló la subsecretaria Daza, y explicó que la paciente vive en Panguipulli, por lo que una vez que llegó a Pudahuel tomó un vuelo hasta Temuco, y se está contactando a la gente.

Desde el inicio de la pandemia en Chile (el primer caso fue detectado el 03 de marzo) se han totalizado 603.986 de personas contagiadas con Covid. Según el gobierno los fallecidos por la pandemia ascienden a 16.488 víctimas fatales. Sin embargo según el DEIS son más de 21.000 los fallecidos confirmados y probables.
El gobierno, que viene buscando de mostrarse combatiendo el virus y supuestamente un papel activo consiguiendo la vacuna (cuando ni siquiera el próximo año se vacunará a toda la población), no solo ha falseado los datos de muertos que han denunciado especialistas de salud de diversos sectores; sino que además han buscado en todo momento proteger las ganancias de las grandes empresas sin proteger a las y los trabajadores expuestos al contagio (como los metros atestados de gente diariamente que va a trabajar a las empresas); con cuarentenas “dinámicas” que resultaron un fracaso mientras además campea el desempleo y la pobreza. Si no hubiera sido por los dos retiros del 10% Chile sería un oasis de hambre pues el gobierno mientras les ha dado millones a las empresas, los bonos como el IFE a las familias es precario.

Esto sin contar que mientras sigue inyectando millones de recursos para la represión, a la primera línea de salud la han reprimido por movilizarse por bonos y condiciones estables de trabajo, así como por cuestionar la plata para la represión mientras la salud pública cae a pedazos y los hospitales están al borde del colapso.






Temas relacionados

#coronavirus   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Política Chile   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO