Política Chile

REPRESIÓN

Nos quieren reprimir a toda costa sumando 420 fiscalizadores para estas Fiestas Patrias

La seremi de Salud, Paula Labra, junto con el intendente metropolitano Felipe Guevara, informaron las intenciones de ingresar con Carabineros a los domicilios “si existe una denuncia o sospechas de que ahí se incumplen las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia”.

Viernes 18 de septiembre

La inviolabilidad del hogar constituye un principio de los Derechos Humanos. Así se refirió el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), hace unos días, respecto a la medida tomada por el gobierno de Piñera.

Más de lo mismo desde el inicio, el gobierno y el MINSAL han sido erráticos respecto del manejo de la pandemia y la emergencia sanitaria, ni decretando las cuarentenas desde el inicio para prevenir el avance, ni mucho menos dando el respaldo económico que se necesitaba para acompañar dichas cuarentenas una vez que fueron implementadas, manteniendo funcionando los servicios no esenciales y fomentando la propagación del virus.

Claramente, no están preocupados de nuestra salud, como el plan "Paso a paso" que lejos de ser una medida de avance serio para el control y manejo de la pandemia, por ejemplo, con la fase dos que "SÍ" nos permite salir de lunes a viernes, pero “NO” el fin de semana, como si el virus de lunes a viernes no contagiara, por lo que una vez más, somos testigos de como exponen a la clase obrera como siempre.

Un oficio pedido por transparencia, porque nadie entendía el “Fondéate en tu casa”, fue lo que permitió dar a conocer que dicho plan fue elaborado por el Ministerio del Interior y no por el Ministerio de Salud o la Mesa Social Covid.
Una medida que busca transgredir lo que abogados expertos en el tema han asegurado es un derecho fundamental, parte incluso de la constitución vigente que supuestamente "asegura a todas las personas la inviolabilidad del hogar y de toda forma de comunicación privada", conforme el numeral 5° del art.19.

Nos quieren reprimir a toda costa sumando 420 fiscalizadores para estas fiestas patrias; faltando menos de un mes para el plebiscito se les entrega el poder de entrar a nuestras casas, sin una orden de allanamiento, a los mismos personajes que en octubre nos mutilaron, nos violaron y apresaron por exigir nuestro derecho de manifestarnos. Pero qué más vamos a esperar de este gobierno nefasto que lejos de querernos sanos, nos quiere inculcar miedo y no quiere darse cuenta que Chile despertó y no volverá a cerrar los ojos.






Temas relacionados

debateplebiscito   /   Represión en Chile   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   18 septiembre   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Plebiscito   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO