Sociedad

PANGUIPULLI

No dejan de mentir: Carabineros acusa "legítima defensa propia" tras asesinar a malabarista

Después de asesinar con 5 disparos al artista callejero, Carabineros salió a intentar justificar el hecho indicando una supuesta "defensa propia", aun cuando el joven estaba desarmado.

Sábado 6 de febrero | 08:51

“Esto se trató de un procedimiento, de un control de identidad, que realizaron Carabineros en la Plaza de Armas de Panquipulli, a un individuo que realizaba un espectáculo público, al parecer malabares, también al parecer portando un arma blanca, de tipo machete”, dijo el teniente Coronel Boris Alegría.

Carabineros insiste, a pesar de que los machetes de malabares no tienen filo para considerarse instrumentos cortopunzantes o armas blancas, en que el joven artista estaba armado.

Alegría siguió mintiendo, indicando que "carabineros hicieron unos disparos de advertencia al suelo”. Asimismo, dice que supuestamente el suboficial que intervino en el procedimiento "resultó con una lesión en su cabeza".

Estas declaraciones muestran un nuevo intento de justificación de los crímenes cometidos por esta institución. Carabineros de Chile debe dejar de existir.






Temas relacionados

Abuso policial   /   Brutalidad policial   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO