Política Chile

EDUCACIÓN DE MERCADO

No+PSU: Jóvenes detienen metro Los Leones y Vicente Valdés en la segunda jornada de repetición

En marco a la segunda jornada de repetición de la PSU, estudiantes secundarios y jóvenes se manifestaron en contra de la prueba estandarizada a eso de las 9 de la mañana en las estaciones de metro Los Leones y Vicente Valdés.

Martes 28 de enero de 2020 | 11:56

Durante la mañana de este martes, estudiantes secundarios se manifestaron en contra de la prueba estandarizada PSU, exigiendo el fin a la segregación al sistema de educación superior.

Los puntos de protestas fueron el metro Vicente Valdés (L5) y Los Leones (L1). En el caso del metro Los Leones, la manifestación obligó a cortar la energía en la Línea 1 y estuvieron cerradas las estaciones Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia y Los Leones cerca de 20 minutos.

Durante el día la jornada de ayer, 57 sedes de rendición fueron suspendidas tras las manifestaciones al interior, según señala la Coordinadora de estudiantes secundarios (ACES). Sin embargo, un gran contingente policial se encontraba adentro y afuera de los recintos de rendición. Desde el día sábado comenzaron a custodiar, poniendo vallas en las cuadras cercanas para evitar la toma de los colegios. Quienes tenían que rendir la prueba correspondían a un 30% del total de inscritos.

Te puede interesar: Gran contingente policial en la rendicion de la PSU






Temas relacionados

PSU   /   Política Chile   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO