Política Chile

EDUCACIÓN DE MERCADO

No+PSU: Filtran datos de la prueba de matemáticas

Durante la mañana de este lunes se repetirá la prueba de selección universitaria con presencia policial en los recintos. Sin embargo, como medida de rechazo y de protesta nuevamente se filtra el test de matemáticas y se suspenden algunos locales de rendición.

Lunes 27 de enero de 2020 | 11:42

Esta mañana se filtró el test de matemáticas junto con la quema de facsímiles en la sede de la Universidad de Valparaíso en Reñaca. Esto debido a las distintas manifestaciones que comenzaron la jornada de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria para quienes no lograron rendirla durante la primera semana de enero.

Cortes de metro, detención del tránsito vehícular y manifestaciones en el frontis de los locales de rendición fueron algunas de las diversas formas de protesta contra la segregación de clases que provoca la prueba estandarizada para la admisión de la educación superior (PSU), demostrando las consecuencias de la educación de mercado en el país.

Educación gratuita universal y acceso irrestricto

Las demandas de las y los estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y Confederación de Estudiantes Secundarios (Cones) es poner fin a la prueba estandarizada.

Cabe señalar, que los voceros de la ACES, Victor Chanfreau y Ayelén Salgado junto a 34 estudiantes secundarios son criminalizados por el gobierno con la ley de Seguridad Interior del Estado y además, vetados para no rendir la prueba por el Ministerio de Educación y por el Demre.

Te puede interesar: Voceros ACES: “Hoy el Ministerio de Educación es un Ministerio del Interior 2.0”






Temas relacionados

PSU   /   Política Chile   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO