Mundo Obrero Chile

NO+AFP

"Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años": El provocador mensaje de Presidenta de las AFP para aumentar la edad de jubilación

Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP, declaró en una entrevista con Chilevisión que es imposible que las nuevas generaciones de trabajadores puedan pensionarse a los 65 años.

Miércoles 12 de mayo | 14:57

Las polémicas declaraciones fueron realizadas en una entrevista con CHV, en un reportaje sobre los 40 años de la imposición del sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

En el reportaje destaca Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP, quien sostuvo la visión del empresariado y de los dueños de las AFP: lo «imprescindible» por aumentar la edad de jubilación. "Esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido", sostuvo.

Además, utilizando como ejemplo de extensión de la edad de jubilación señaló una provocadora frase: "Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos... Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita". "El trabajo nos enriquece", concluyó finalmente la líder de la asociación de los dueños de las AFP.






Temas relacionados

AFP   /   Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO