×
×
Red Internacional

Lujo y vulgaridad. Negocios en pandemia: US$ 8 millones costó la mansión del CEO de AstraZeneca

El director ejecutivo de la multinacional farmacéutica AstraZeneca invirtió las millonarias ganancias en una inmueble de lujo en Australia. El negocio de las farmacéuticas avanza mientras miles mueren por el coronavirus sin ser vacunados.

Lunes 12 de julio de 2021 | Edición del día

La mansión de diseño adquirida por Pacal Soriot, consejero delegado de la multinacional farmacéutica AstraZeneca, se encuentra en las afueras de Sidney, capital de Australia. Tiene un cine, una bodega y un gimnasio bien equipado.

Te puede interesar: Argentina pagó el 60% pero AstraZeneca entregó solo el 13.36% de las vacunas prometidas

El poder que posee en Australia, le permitió realizar un acuerdo "estratégico" para producir la vacuna en su país, donde posee el domicilio familiar. Es un empresario francés que desde el 2012 desempeña el cargo de director ejecutivo de la compañía AstraZeneca. Luego de cursar el Máster de Negocios en París, se dedicó a la industria farmacéutica desde 1996, cuando se convirtió en el gerente general de Hoechst Marion Roussel, una empresa de productos químicos y farmacéuticos.

La capacidad para adquirir semejante mansión se explica por la pandemia. El monopolio de las vacunas por parte de un puñado de laboratorios, permitió que estos acumularan ganancias millonarias. Por medio de la venta de su vacuna, AstraZeneca tuvo un beneficio neto de 1.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que supone un 72 % más sobre la cifra obtenida en el mismo período un año antes.

Esta gallina de huevos de oro tiene varios dueños. La firma con sede en Reino Unido posee accionistas ingleses y norteamericanos, entre los cuales de encuentra el Bank of America, BlackRock y Goldman Sachs.

Los empresarios farmacéuticos ya comienzan a cosechar los frutos de los negocios que hicieron en cuestión de meses, desde que se descubrió la formula de la vacuna contra el Covid-19. Los esfuerzos que hicieron para impedir la liberación de patentes, protegió bajo llave y acuerdos entre privados y estatales el monopolio en la producción y distribución de las vacunas, perjudicando así a los países más pobres. Mientras Pascal Soriot disfruta su nuevo hogar, miles mueren en todo el mundo sin haber sido vacunados.

No olvidemos que CEOS como Pascal deben su fortuna a países como Argentina, país que le pagó millones por adelantado a AstraZeneca mientras que la multinacional incumplió los acuerdos. Una estafa grande como su mansión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias