Política Chile

PARTIDO

Necesitamos levantar una nueva voz política, apóyanos con tu firma

Mientras la pandemia del coronavirus sigue avanzando en el país y millones de trabajadores siguen siendo expuestos al virus y el gobierno planea salvar a las empresas empujándonos a seguir produciendo, los partidos del sistema han apoyado las principales medidas de Piñera, hay que levantar una nueva alternativa política de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud. Apóyanos con tu firma.

Jueves 9 de abril

Desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios y La Izquierda Diario te invitamos a apoyarnos con las firmas online para levantar esta voz política y te proponemos un plan de emergencia donde la crisis sanitaria y económica la paguen las grandes fortunas y no la población trabajadora, niñes y tercera edad.

Si te interesa la propuesta, puedes firmar en línea con el sistema de clave única, te podemos orientar más si revisas y nos respondes el siguiente formulario ()

Hoy la pandemia COVID-19 nos muestra lo frágil que es la economía capitalista, y lo mezquino que es el capitalismo como sistema socio-económico a nivel internacional, dejando morir a miles de personas, colapsando las vidas y sistemas sanitarios. Lo mismo que sucede en Chile con el gobierno de Sebastián Piñera que quiere a la clase trabajadora trabajando hasta enfermarse; y en caso de no poder obtener la ganancia empresarial que nosotras y nosotros producimos y que sostiene sus privilegios, nos descontará el sueldo de nuestros seguros de cesantía. Ya son cientos de personas cada día en las filas de la AFC.

Mientras los grandes partidos del sistema y los que se dicen "de los trabajadores" como el Partido Comunista votan junto a la UDI las leyes anti trabajadores como la de protección al empleo. Por esto necesitamos levantar una nueva alternativa, pero el conjunto del sistema está en contra de que surjan nuevas organizaciones con miles de trabas y requerimientos en estos tiempos de pandemia. El Servel exige sólo en la región metropolitana que se junten más de 7 mil firmas.

Nuestras vidas están en sus manos. Lo decimos fuerte y claro, para enfrentar estas crisis vamos a tener que dar una pelea por:

1- Paralización de los sectores no esenciales y máximas medidas de seguridad, derechos y descanso para los trabajadores de sectores esenciales. Basta de treguas La CUT debe organizar y llamar a ¡Huelga ya!

2- La centralización de la salud pública y la privada: el inminente colapso sanitario sólo se podrá superar habilitando clínicas y laboratorios del sector privado para todos y todas las contagiadas; y test masivos gratuitos. Esta iniciativa sólo nacerá y será impuesta por trabajadoras y trabajadores sanitarios, profesionales de la salud, de las ciencias, y usuarios unidos en la reorganización del caos.

3- ¡Licencias laborales masivas pagadas sin la mediación del Compin de 500 mil pesos para todas y todos los trabajadores sin ingresos! y ¡Prohibición de los despidos! Para proteger el empleo y nuestra subsistencia.

4- Reconvertir todas las empresas que puedan hacerlo para ponerla en función de producir artículos de primera necesidad; que los laboratorios produzcan alcohol gel, que se multiplique la producción de insumos sanitarios, de higiene y prevención, garantizándolos a toda la población.

Desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios y La Izquierda Diario con toda su red internacional te invitamos a firmar en línea por una Voz Anticapitalista de las y los Trabajadores ¡Porque esto ya no da más y nuestras vidas valen más que sus ganancias!

En este vídeo te explicamos brevemente como apoyarnos con tu firma:






Comentarios

DEJAR COMENTARIO