×
×
Red Internacional

A enfrentar la extrema derecha.Nazis en la familia Kast: padre de candidato presidencial militó en el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán

El periodista Mauricio Weibel divulgó el documento oficial que confirma la militancia del padre de José Antonio Kast (Partido Republicano) en el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

Jueves 2 de diciembre de 2021 | 10:21

Michael Kast, padre del candidato presidencial por la ultraderecha derecha (Frente Social Cristiano), José Antonio Kast, tiene un pasado nazi. Así lo confirmó el periodista Mauricio Weibel, quien mediante twitter mostró el documento que afirma la militancia del padre de José Kast en el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) en 1924, en medio del liderazgo de Hitler.

Michael Kast, llegó a Chile luego de escapar de Alemania tras el derrumbe del régimen nazi de Adolf Hitler.

Te puede interesar: De la revuelta a Kast: ¿Cómo pudo suceder? ¿Qué hacer ahora?

Además, reveló que los padres de José Antonio Kast lograron evitar ser enjuiciados por los crímenes del régimen nazi, luego de la ayuda que otro oficial alemán, Erik Wünsch, quien colaboró en el escape a Chile, logrando afincarse con posterioridad en la localidad de Buin.

Según señala el libro "A la sombra de los cuervos- Los cómplices de la dictadura", del periodista Javier Rebolledo, el origen de la familia Kast comienza en los años 50 en Linderos, emprendiendo diversas actividades agropecuarias e instala el restaurant Bavaria. Con el Golpe de Estado, la familia Kast se vinculó con las tareas de planificación y economía del régimen junto con el accionar criminal represivo de la dictadura.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias