Juventud

ACTO CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL

Nathaly Flores Torres se suma al Acto contra la represión: "tenemos que exigir la libertad de los presos políticos de la revuelta y del pueblo mapuche"

Nathaly Flores Torres nos invita al gran Acto cultural contra la represión, por la liberación de todos/as los/as presos/as políticos de la revuelta de octubre, y por el pueblo mapuche, este sábado 25 de julio, a través del Comité de Emergencia y Resguardo.

Sebasthian Valdivia

Auxiliar de aseo del Hospital Regional de Antofagasta, concesionaria Siglo XXI

Viernes 24 de julio de 2020

Ya han pasado ocho meses desde que se inició la revuelta de octubre, y van 2.500 presos políticos por luchar en el estallido social y parte de ese "Chile que despertó". Es por eso que distintas organizaciones a nivel nacional están haciendo una invitación al Acto Cultural contra la represión, por la liberación de todos/as los/as presos/as políticos de la revuelta de octubre y por el pueblo mapuche.

En este mismo sentido, vecinos y vecinas de la población Miramar, una de las poblaciones más golpeadas por la represión por parte de las fuerza policiales y por autoridades como el intendente Edgar Blanco, se sumarán al Acto impulsado por sectores de la juventud, el que se transmitirá por las redes sociales del Comité de Emergencia y Resguardo.

Es por eso que Nathaly Flores Torres, pobladora de Miramar, nos deja una invitación para este sábado 25 de julio, a las 17 horas, para conectarnos a las transmisiones del Comité de Emergencia y Resguardo, donde estarán artistas nacionales como ZONYKO, X-CLAMA, Evelin Cornejo, entre otros.

La joven nos comenta que "se va a levantar la exigencia por la libertad de los presos políticos de la revuelta y los presos mapuche, como el machi Celestino Córdova, quien hoy se encuentra en huelga de hambre seca o por los 2500 presos políticos, que hoy día están cumpliendo condenas o medidas cautelares ultras represivas en mano del gobierno de Sebastián Piñera".

Esta pandemia ha venido desenmascarando toda la crueldad de este sistema capitalista y neoliberal. Las y los trabajadores, mujeres, juventud, jubilados y el pueblo mapuche están buscando la coordinación para poder golpear en conjunto a este gobierno que nos tira a la precariedad con desempleo, pobreza y muerte. Porque la clase trabajadora es la única que puede dar una respuesta y no este Estado al servicio de los ricos. ¡Ya no tenemos miedo!

Te dejamos el evento de Facebook del Acto Cultural contra la represión, por la liberación de todos/as los/as presos/as políticos de la revuelta de octubre y por el pueblo mapuche para que lo compartas con todos, todas y todes.

https://facebook.com/events/s/acto-cultural-libertad-a-lxs-p/1073639666367566/?ti=cl






Temas relacionados

Machi Celestino Córdova   /   Represión en Chile   /   #FueraPiñera   /   Juventud    /   Antofagasta   /   Pueblo Mapuche   /   Trabajadores   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO