Géneros y Sexualidades

REPRESIÓN

Natalie Portman, Julianne Moore y Milla Jovovich denuncian a Piñera y la Policía: "Retiren los cargos contra Las Tesis"

Fue en el mes de junio Carabineros interpuso una denuncia contra el colectivo feminista “Las Tesis”.

Jueves 23 de julio | 10:55

Diversas y reconocidas actrices de Hollywood, escribieron una carta que se hizo viral en la que denuncian a Piñera, defienden al colectivo Las Tesis, y exigen retirar la denuncia que interpuso la Policía en su contra.

Fue en el mes de junio Carabineros interpuso una denuncia contra el colectivo feminista de “Las Tesis”.

“Firmemos esta petición y mostremosle al presidente chileno Sebastián Piñera que el mundo está viendo... ¡Retiren los cargos!”, señala la petición posteada en la cuenta de Instagram de la actriz Amber Tamblyn (127 horas), que cuenta con las firmas de apoyo de otras decenas de artistas, cantantes y estrellas de Hollywood, como Zoe Saldana, Olivia Wilde, Cat Power, Eva Longoria y la chilena Leonor Varela. "Creemos que, cuando los sistemas de poder atacan a una mujer por oponerse a la violencia social, están atacando a todas las mujeres”, agrega la petición, que califica de “fraudulenta”, la acción emprendida por la Policía chilena contra Las tesis.

Acá la campaña: Support for LASTESIS

Las Tesis se hicieron conocidas durante la rebelión por medio de la intervención “el violador eres tú”, en donde además de realizar una denuncia al sistema judicial que sostiene por medio de la legalidad el sistema machista y patriarcal, realizaron una denuncia a la institución de Carabineros en el marco de las diferentes mutilaciones oculares, violaciones a los DD. HH. y abusos sexuales contra quienes se movilizaban durante la rebelión que se abrió el pasado 18 de octubre en el país.

Te puede interesar: La Justicia en Chile está contra las mujeres: Vamos por un plan de emergencia contra la violencia machista y patriarcal






Temas relacionados

Abuso policial   /   Las Tesis   /   #FueraPiñera   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO