Política Chile

ELECCIONES

Natali Hinojosa: “En lo único que confío, es en la fuerza de las y los trabajadores”

Desde La Izquierda Diario, pudimos conversar con Natali Hinojosa, profesora de educación diferencial quien se refirió a las trampas del proceso, y su presentación como alternativa política independiente de los partidos tradicionales.

Domingo 16 de mayo

Durante esta tarde la profesora de educación diferencial y candidata a la Convención Constitucional por el distrito 7, la Lista de Trabajadores y Trabajadoras revolucionarias, Natali Hinojosa, sufragó en el Colegio Ana María Janer de la comuna de Viña del Mar.

“Necesitamos una alternativa que realmente pelee por las demandas históricas de las y los trabajadores y las comunidades que durante décadas se han visto afectadas por las políticas empresariales de los partidos de los 30 años” , señaló la docente quien también agregó “Viña del Mar es la comuna con más campamentos y tomas a nivel nacional, y a mí como profesora nadie me va a venir a contar cómo es la realidad de los estudiantes, docentes, trabajadores y apoderados en la educación chilena, porque sé lo difícil que es salir adelante, cuando nuestra educación se ha convertido en un negocio”.

Posteriormente la profesora de educación diferencial, se refirió a la propuesta de su lista en estas elecciones, y la demagogia de los partidos tradicionales que han administrado durante décadas la herencia de la dictadura:

“Es realmente indignante esta fiesta de la democracia en la que nos quieren hacer creer tanto los partidos de la derecha, como de la ex Concertación, diciéndonos que esta votación va a cambiar Chile, y prácticamente quedarán atrás las décadas de injusticias y ataques a los derechos del pueblo trabajador. Yo no me creo ese cuento”.

La candidata por el distrito 7 finalizó señalando:

“Yo estoy aquí, porque creo que hay otro camino, una alternativa diferente a esta demagogia y buenas intenciones que nos quieren vender los partidos tradicionales del régimen. Porque en lo único que confío, es en la fuerza de las y los trabajadores. Una alternativa de los trabajadores, que luche junto a las mujeres, la juventud y todos aquellos sectores golpeados por la crisis, que hoy se levantan y saben que un proceso maniatado por los mismos de siempre, no es una respuesta de raíz a las demandas de la rebelión. Una fuerza organizada en perspectiva de una sociedad diametralmente distinta a la de los falsos amigos del pueblo".






Temas relacionados

Lista de Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios   /   Convención Constitucional   /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Docentes   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO