×
×
Red Internacional

CONFERENCIA NACIONAL.NO+AFP: convocan 26 de marzo a "marcha más grande de la historia"

El sábado 14, desde las 9:30, se reunió la Conferencia Nacional NO+AFP, que convocó a delegados de diversos puntos del país.

Alternativa Obrerahttp://alternativaobrera.cl/

Domingo 15 de enero de 2017 | 12:35

Ayer 14 de enero, delegados de las diversas coordinadoras locales NO+AFP en el país, se reunieron con el fin de discutir lineamientos para el año.

La reunión se realizó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Recibió el saludo de la Coordinadora NiUnaMenos, con presencia de la vicepresidenta de la Fech, Bárbara Brito, Elena Dettoni y Maura Gálvez, voceras de ésta.

Consultada acerca de las razones de su presencia en esta reunión, Brito señaló que como Coordinadora NiUnaMenos ven en el movimiento NO+AFP, "una importante fuerza, donde hay múltiples organizaciones sindicales y de trabajadores". Por esta razón, "consideramos que desde la Coordinadora NO+AFP, deberían hacerse parte de la convocatoria al 8 de marzo y ayudar a difundir la marcha de ese día, pues, como sabemos el sistema de AFP también reproduce la opresión machista, cuando condena a las mujeres a pensiones que son más bajas que las que reciben nuestros compañeros".

En relación a las proyecciones de la Coordinadora NO+AFP, para el 2017, se resolvió una movilización para el 26 de marzo y un paro en agosto. La movilización del 26 de marzo se definió como "la marcha mas grande de la historia". Se habló de movilizaciones cada mes también. Otra idea que circuló fue la de hacer algo el 21 de mayo en Valparaíso, para la cuenta pública. Esto último quedó más abierto. Respecto al planteamiento de impulsar y/o apoyar candidaturas de trabajadores para afrontar el escenario electoral del 2017, que plantearon también compañeros de Alternativa Obrera, la discusión se mantiene abierta. Se instaló, sí, la necesidad de "emplazar" a las candidaturas. Aun así, esta discusión quedó enunciada, pero no cerrada.

Respecto al funcionamiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, se resolvió sesionar nacionalmente una vez al mes y escoger en esas sesiones al Ejecutivo de la instancia.

Sin duda es un año de grandes desafíos para este movimiento.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias