×
×
Red Internacional

INEXPLICABLE PATRIMONIO. Multimillonario ex Comandante en Jefe

Como parte de una investigación de la Fiscalía Centro Norte, se dio a conocer el multimillonario patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete.

Viernes 29 de abril de 2016 | 13:49

La investigación judicial: el fraude al fisco y sus aristas

El ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago Omar Astudillo Contreras, investiga el fraude al fisco, cometido por uniformados, por el uso irregular de los fondos de la Ley Reservada del Cobre.
Un caso que tiene hoy a oficiales en prisión preventiva.

La comisión investigadora de Diputados que se inició ante el escándalo, citó a declarar al general, que se excusó. La invitación se debe a que los hechos sucedieron entre los años 2010-2014, cuando estuvo al frente del Ejército. Como parte de esa investigación, surgió otra arista.

La investigación periodística: el general multimillonario

La Fiscalía Centro Norte solicitó información al Ministerio de Defensa y a la PDI, por una inesperada arista: el multimillonario patrimonio del militar.

El medio digital The Clinic, inició por su parte una investigación periodística, que sacó a la luz un nuevo escándalo.

Con un sueldo, como Comandante en Jefe, de alrededor de $4 millones, es propietario de varios inmuebles y autos. Casas por precios que alcanzan casi los $500 millones, autos por precios de $80 millones.

En total, un patrimonio que alcanza más de $1.000 millones. Sin considerar sus cuentas bancarias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias