Política Chile

PARO EMPRESARIAL

Gremios empresariales inician protestas en apoyo al paro de dueños de camiones

La Multigremial Nacional anunció un paro en sus distintos sectores productivos para este jueves en apoyo al paro de los dueños de camiones con el fin de aumentar y fortalecer las fuerzas policiales que hay en la Araucanía mientras existen intervenciones represivas y violentas de parte de fuerzas especiales en ese lugar hacia el Pueblo Mapuche.

Jueves 27 de agosto | 07:45

Tras un ataque incendiario a un camión en la Araucanía, la Multigremial Nacional anuncia movilizaciones (con su eslogan “No + Violencia”) para buscar “Paz” en un territorio donde se vive la represión diaria de parte de las fuerzas especiales hacia el Pueblo Mapuche.

Los gremios empresariales buscan polarizar el clima político para apurar la aprobación de una agenda represiva de 13 puntos que involucra dar nuevas atribuciones a la corrupta policía e incluso plantea la posibilidad de testigos anónimos, arma utilizada por distintos gobiernos para armar causas contra el Pueblo Mapuche o luchadores sociales.

Juan Pablo Sweet (presidente de la Multigremial) señaló que tendrán un"carácter pacífico",cuidando especialmente de" no interrumpir la cadena de abastecimiento" del país.

Busquemos una salida en contra de esta movilización que busca resguardar de manera aun mas brutal los intereses empresariales, que las centrales sindicales convoquen y organicen un paro nacional para ponerle freno a la represión al pueblo mapuche. Hay que continuar en la pelea por el derecho a la autodeterminación de los pueblos originarios, por No + AFP y las demandas de la revuelta que solo podemos conseguir a través de una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.






Temas relacionados

Camioneros    /   Política Chile   /   Paro patronal

Comentarios

DEJAR COMENTARIO