Juventud

JUVENTUD

Movimientos sociales en Temuco se movilizan contra el Estatuto Laboral Juvenil

El día lunes 30 la Coordinadora No mas AFP convocó a diversos sectores sindicales y a la juventud, a informarse y rechazar el Estatuto Laboral Juvenil. Desde este espacio se llamó a movilizarse.

Martes 31 de julio de 2018 | 15:55

Durante la jornada del lunes 30, la Coordinadora No mas AFP convocó a diversos dirigentes sindicales del sector público y sector privado, ademas de decenas de jóvenes a conocer la propuesta del Gobierno, que a su juicio, viene a precarizar profundamente la vida laboral juvenil.

El Estatuto Laboral Juvenil propone entre varias cosas, el fin al derecho dominical, fin a la indemnización por años de servicios, además le da total libertad al empleador de definir los horarios y turnos, lo que perjudica esencialmente a la juventud pero también al trabajador que se rige por el Código Laboral, ya que los empresarios optarán por contratar mano de obra más barata y con mayor posibilidad de flexibilización laboral.

Es por ello que los actores sociales que asistieron a la actividad analizaron el nefasto escenario que le espera a las y los trabajadores en su conjunto y por ende llamaron a movilizarse en su rechazo.

Durante el miércoles 1 de agosto se realizará una volanteada masiva en las universidades e institutos profesionales, con el objetivo de dar a conocer esta situación y hacer un llamado a la juventud a tomar el protagonismo en esta lucha que busca atacar directamente al movimiento estudiantil, quitándole el derecho a la educación y el derecho a un trabajo digno.

Durante el jueves 2 se hizo un llamado de protesta nacional, por lo que en Temuco se realizará una concentración en la Intendencia a las 11:00 de la mañana, y a las 18:00 en la plaza del hospital, todo estas acciones acompañadas de una fuerte campaña mediática por la redes sociales que permita ir sumando más gente en contra de este proyecto que solo beneficia a la clase empresarial.






Temas relacionados

Araucanía   /   Juventud trabajadora   /   Precarización laboral   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO