×
×
Red Internacional

Denuncia. Montero arma una elección para ser la única lista y perpetuarse en el Cedems

El sábado 25 de manera irregular se realizó una asamblea para elegir Junta Electoral, convocada por el Secretario General con mandato vencido, Jorge Montero. Se llamó sin respetar lo estipulado en el Estatuto Gremial. Ahora, se pretende que en el mismo día que la Junta brinda las planillas de avales a los apoderados de listas se entreguen los avales completos y la lista de candidatos. Otra maniobra burocrática de una conducción sin mandato.

Jueves 30 de junio | Edición del día

Las elecciones del CEDEMS Jujuy no dejan de ser noticia. En el marco de que hay dos convocatorias irregulares a calendarios electorales distintos, con mandatos vencidos de todos los miembros de la Comisión Directiva saliente, ahora se conoció el “cronograma” de la Junta Electoral votada en la convocatoria del Secretario General Jorge Montero del pasado sábado 25 de junio.

En una maniobra fraudulenta y burocrática más, dicho cronograma plantea (por fuera de lo estipulado por el Estatuto Gremial) que el próximo lunes 4 de julio se entregarán las planillas de avales oficiales a los apoderados de cada lista. A su vez se reserva color, denominación de lista y se nombran al apoderado y co-apoderado. Todo con un límite horario de 17 a 20hs. Sin embargo se establece el mismo día y el mismo horario para entregar la planilla de avales completas y la lista de candidatos. Una jugada tramposa para que solo se presente la lista de Montero, quien viene siendo muy funcional al gobierno de Morales, que lo recibe en paritarias aun teniendo el mandato vencido.

Desde la agrupación 9 de abril, que impulsa la Lista Bordó denunciaron que “la convocatoria de Jorge Montero ya tenía muchas irregularidades, pero esto es el colmo de la violación de los Estatutos Gremiales y un atropello a los derechos de toda la docencia. En un mismo día pretenden que se junten todos los avales necesarios, sin que se haya informado por los medios que corresponden la fecha de elección, lugares de votación, período de sustituciones y tachas y cuando serían oficializadas las listas. Es ilegal que se pida entregar los avales firmados el mismo día que la Junta Electoral entrega las planillas para juntarlos. Vamos a hacer denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo."

A su vez agregaron que “esta nueva medida burocrática de espalda a los docentes para perpetuarse en la conducción del sindicato, es una muestra más de la necesidad de recuperar y reconstruir el gremio desde abajo como venimos señalando desde la lista Bordó junto a compañeros y compañeras independientes. Para ponerlo al servicio de la lucha por nuestros derechos en unidad y coordinación con toda la comunidad educativa”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias