Política Chile

DERECHA CHILENA

Ministro Felipe Larraín: La voz de los objetivos empresariales del Gobierno

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en entrevista con CNN salió a defender sus dichos respecto a la baja de precio de las flores y tampoco se quedó atrás respondiendo los objetivos empresariales del gobierno sobre las AFP y las pensiones.

Sábado 12 de octubre de 2019 | 07:45

El Ministro Larraín responde “Yo lo que dije, y no he ofendido a nadie al decir esto, es que dentro de los productos que aumentan están, por ejemplo, los buses interurbanos, y dentro de los productos que caen están el pasaje aéreo, la carne de vacuno y también las flores”.

Claro, mientras las familias trabajadoras viven en la incertidumbre y precariedad de ver si alcanzan a llegar a fin de mes, muchas veces con remuneraciones inferiores al sueldo mínimo, el ministro invita aprovechar la baja del precio de las flores, al mismo estilo de Monckeberg con su absurda argumentación en el debate de la reducción de la jornada laboral, como también lo vimos con el ministro de economía, cuando nos decía de manera vergonzosa que nos levantáramos mas temprano, para evitar que nos cobren el alza y aumento del pasaje, esto es expresión de que hoy los únicos que viven en el “oasis” son ellos.

Fondo de Pensiones

El ministro también se refirió a las pensiones respecto a la norma aprobada, en la comisión de hacienda, propuesta por el Gobierno, señalando que “Hay gente que, llegado los 60 años en el caso de las mujeres y los 65 años en el caso de los hombres, quieren seguir contribuyendo, tal vez de un modo distinto, tal vez con un contrato de jornada parcial”. Además, señala que esto es lo que busca incentivar, nada más y nada menos que, llegada la edad de jubilación tengamos que seguir trabajando, y que en la realidad es así, con las pensiones de hambre que tenemos hoy en día, quienes ya han jubilado se ven en la obligación de seguir dejando sus vidas en el trabajo, porque si no, no les alcanza para vivir.

En este mismo sentido, el ministro Felipe Larraín agrega “Yo también hago un llamado a las empresas, a las organizaciones que, les permitan que les den una oportunidad a los adultos mayores que, aquellos que quieren seguir trabajando no sean forzados a jubilarse”. Muy alejado de la realidad el ministro hace este llamado, donde las y los trabajadores no se ven forzados a jubilar, sino que, se ven forzados a seguir trabajando, por la precariedad en la que los han mantenido con sus miserables sueldos y pensiones.

Hoy vemos que la derecha con sus dichos férreos a mantener sus ganancias y privilegios, queriendo incentivar que sigamos contribuyendo al negocio y robo de las AFP`s, y que nos pueden precarizar aun más con contratos de jornada parcial, que traduciéndolo es que la tercera edad se ve forzada a recurrir a trabajos de jornada especial significando un sueldo inferior al mínimo.

Con esto vemos claramente que los intereses empresariales y de la derecha, se contraponen a los intereses del pueblo trabajador, y que en las manos de ellos nada hay para nosotros, por esto es necesario, luchar por un sistema de reparto solidario, estatal, y administrado por trabajadores, jubilados y profesionales. Para que podamos tener jubilaciones que cubran nuestras necesidades y permitan que vivamos bien, porque mientras ellos se hacen millonarios a costa de nuestra vejez, la mayoría de las pensiones no supera los 300 mil pesos.






Temas relacionados

Felipe Larraín   /   Chile Vamos   /   AFP   /   Sistema de Pensiones   /   Pensiones   /   Política Chile   /   NO + AFP   /   Derecha chilena   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO