Política Chile

NACIONAL

Ministro Carroza sentencia a 20 ex agentes de la CNI por crímenes en dictadura

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago dictó condena en contra de 20 ex integrantes de la Central Nacional de Informaciones, debido a su responsabilidad en tres asesinatos.

Jueves 18 de enero de 2018

Mario Carroza, ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, sentenció a 20 ex agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) a condenas que fluctúan entre los 10 y 15 años de presidio, debido a los asesinatos cometidos contra tres personas.

Los ex agentes CNI fueron declarados culpables de los homicidios calificados de Lucía Orfilia Vergara Valenzuela, Arturo Vilavella Araujo y Sergio Peña Díaz, asesinatos cometidos el 7 de septiembre de 1983, en calle Fuenteovejuna, comuna de Las Condes.

En el fallo el ministro Carroza condenó a Roberto Urbano Schmied Zanzi a la pena de 15 años y un día de presidio, como autor de los homicidios calificados. Por su parte, Aquiles Mauricio González Cortés, Álvaro Julio Federico Corbalán Castilla, Norman Antonio Jeldes Aguilar y Manuel Ventura Laureada Núñez fueron sentenciados a 10 años y un día, bajo el cargo de autores de los ilícitos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO