Mundo Obrero Chile

FENATS HOSPITAL BARROS LUCO T.

Millones para represión ¿y para la salud?: Trabajadores del Hospital Barros Luco realizan twittazo exigiendo a Piñera bono de reconocimiento

Trabajadores de la salud, junto a la FENACOOR, realizan twittazo por sus demandas. “La pandemia mostró las limitaciones del sistema sanitario, hay que poner fin ya a todo el legado de Pinochet. Todos por un sistema único de Salud y el reconocimiento a sus trabajadores que arriesgaron todo frente al Covid-19.”

Jueves 29 de octubre

El día de ayer, desde la Fenats del Hospital Barros Luco y la Fenacoor, se realizó un twittazo online, al que se sumaron diversos trabajadores de la salud y usuarios que apoyan sus demandas. La necesidad de un bono de reconocimiento a quienes se han puesto en primera línea para enfrentar la pandemia, y la necesidad de un nuevo sistema único de salud, al que todas y todos tengan acceso.

“Es urgente que el presidente se haga cargo del daño psicológico de los funcionarios de la Salud, del desgaste físico y emocional que han sufrido durante el último tiempo y también del deterioro económico que ha significado para muchos de ellos. El Bono Covid no es un privilegio, es lo mínimo que el gobierno debería hacer para apoyar a los trabajadores que han dado todo de sí para cuidar a la población, pese a todas las carencias del sistema y las dubitaciones de sus autoridades”, señalaba hace unas semanas la FENATS, en exigencia a un reconocimiento económico para las y los trabajadores de la salud.

El actuar que ha tenido el gobierno hasta este momento, no hace más que mostrar la desidia hacia las y los trabajadores que han estado en primera línea de la salud desde que inició la pandemia. Las prioridades al parecer son otras, “a Carabineros gratificaciones y equipo nuevo, mientras a nosotros solo nos ofrece aplausos”, señalan los trabajadores. Son ellos mismos quienes innumerables veces han vivido la represión policial de esa institución con regalías. Recordemos que las y los trabajadores del Hospital Barros Luco T. impulsaron durante la pandemia un gran encuentro por “fuera, Piñera”.

A continuación te dejamos algunos twitts de trabajadores de la salud y usuarios que apoyaron esta acción virtual:






Temas relacionados

Covid-19   /   #FueraPiñera   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Bono   /   Minsal   /   Mundo Obrero Chile   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO