×
×
Red Internacional

Matrimonio en cuarentena. Mientras millones vamos como ganado en el metro, ellos celebran sus fiestas en plena cuarentena

En el Colegio Santa Úrsula de Vitacura, en plena cuarentena sanitaria, mientras millones en Chile estamos preocupados por el contagio del Coronavirus "Pilyta y Pablo" contrajeron matrimonio el día domingo, como si todo estuviera normal. Un evento que puso en peligro a decenas, que refleja la discriminación social entre los que viven arriba de Plaza Dignidad y los que no.

A nosotros, quienes nos movilizamos cotidianamente en el transporte público se nos impone un toque de queda a pedido de los empresarios, evidentes imágenes vimos hoy muy temprano en las afueras del metro, de cientos atochados intentando llegar a la pega, mientras ayer en plena comuna de Vitacura "Pilyta y Pablo" se casaban celebrando una pomposa fiesta.

Desde el humorista Coco Legrand hasta el ex ministro de Sebastián Piñera, Rodrigo Pérez Mackenna asistieron a la celebración.

Las imágenes del casamiento no se hicieron esperar en redes, recibiendo un amplio repudio, haciendo notar el factor de discriminación que se utiliza por parte de las autoridades hacia quienes son parte de los sectores mas acomodados en Chile.

En twitter algunas denuncias expresaro: “De esto se trata?, de fomentar el contagio y de paso la rabia y el odio social?!, a mi se me casaba una sobrina ayer y suspendieron todo, como hace la gente DECENTE!!!!”, escribió la usuaria @leonoralonso.

A nosotros se nos amenaza con multas que superan los 40 millones de pesos e incluso con la cárcel si es que no respetamos la cuarentena que el gobierno de manera progresiva desarrolla, a ellos, se les respeta desde la celebración de matrimonios hasta los atropellos en estado de ebriedad como fue el caso de Martín Larrain, quien asesino a un transeúnte.

¡Necesitamos test masivos y gratuitos ya!, para que las y los trabajadores podamos transitar tranquilos y sin miedo al contagio de coronavirus en nuestros puestos de trabajo para definir de manera responsable y científica la cuarentena.

Te puede interesar: El sospechoso de siempre: capitalismo del desastre


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias