×
×
Red Internacional

PRESOS POLÍTICOS.Mientras la policía sigue en completa impunidad, buscan seguir creando montajes a quienes salen a luchar

Nuevamente se muestra cómo el gobierno e instituciones nefastas, como Carabineros de Chile y la PDI, siguen persiguiendo, criminalizando y creando nuevos montajes, con los cuales intentan aumentar la persecución política. Esta vez allanando 18 casas y dejando a 17 detenidos en la ciudad de Iquique, y queriendo formalizar a 1 secundario de 15 años en Antofagasta.

Viernes 19 de marzo de 2021 | 02:44

Este jueves 18 de marzo, el OS7 de Carabineros realizó 18 allanamientos dejando a 17 personas detenidas en Iquique y Alto Hospicio, tras una orden de la Fiscalía Regional de Tarapacá, bajo la ley de control de armas. Indagatorias relacionadas con el incendio de MCdonald, BCI y Líder durante el estallido social, imputando a 8 personas.

Luego de los allanamientos, las familias denunciaron que los procedimientos policiales se realizaron de forma violenta, mostrando una vez más la impunidad represiva del gobierno de Piñera, bajo la autoridad de las leyes represivas que implementaron en pleno estallido social, que les han dado aún más herramientas para realizar actos como el de Iquique y Alto Hospicio.

Al mismo tiempo que las familias salían a denunciar los hechos, las “evidencias” que encontraron en los allanamientos demostraban que solo quieren crear nuevos montajes, como ya nos tiene acostumbrado la institución policial, con policías infiltrados, montaje de pruebas, y casos emblemáticos como el caso bomba o huracán en la Araucanía; hoy, en Iquique se repite la historia.

IMAGEN DE LO ENCONTRADO:

Por otro lado, mientras sucede esto en Iquique, en Antofagasta buscan formalizar a un secundario de 15 años, quien en pleno estallido sufrió un trauma ocular a causa de la yuta, durante una manifestación en la población Bonilla, en el norte de Antofagasta. Hoy, el mismo secundario está siendo formalizado por el incendio de la puerta de la Catedral de Antofagasta y desórdenes públicos, en el marco de la movilización por el 8M, formalización que se contradice con imágenes del momento, donde queda claro que el estudiante secundario no tenia ningún líquido para producir un incendio, sino más bien una botella de "gatorade".

Mientras el tribunal de alzada modificó la medida cautelar del secundario y ordenó la internación provisoria, en un centro cerrado, los últimos hechos de procesamientos judiciales son una muestra más que el gobierno quiere profundizar la criminalización a quienes nos movilizamos. Esto mientras seguimos viendo con indignación cómo la yuta y los responsables políticos siguen en completa impunidad, luego de haber realizados diversas violaciones a los DDHH, antes y durante el estallido social e incluso hasta el día de hoy.

Es por esto que es necesario que sigamos movilizándonos y mostrando la rabia que tenemos hacia todo lo que ha venido realizando el gobierno y sus leyes represivas, que hoy tienen a cientos de compañerxs siendo procesados y que incluso siguen buscando a quien más encarcelar para que dejemos de salir a las calles, mientras tanto la policía, milicos y responsables políticos tienen completa impunidad frente a todos los actos nefastos que han realizado. Tenemos que luchar por juicio y castigo a cada uno de los responsables de las violaciones a los DD.HH y al mismo tiempo exigir la liberación de cada unx de lxs compañerxs que hoy se encuentran presxs por luchar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias