×
×
Red Internacional

«Nadie puede aprovecharse de esta crisis sanitaria. No se puede aprovechar el COVID-19 para despedir», indicó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en punto de prensa realizado tras la reunión del Consejo de Ministros de España.

Viernes 27 de marzo de 2020 | 19:13

Después que más de un millón de trabajadores se hallan visto afectados por despidos a causa del coronavirus, y con dos tercios de estos perteneciente al sector servicio, el Gobierno español decidió este viernes prohibir los despidos de trabajadores durante la crisis del coronavirus, en un intento de contener las consecuencias económicas de la pandemia.

Las medidas excepcionales de confinamiento impuestas para frenar la pandemia han supuesto, hasta ahora, la presentación de solicitudes de regulación temporal de empleo en más de 210.000 empresas, con más de un millón de trabajadores afectados.

Basta de treguas: ¡Que la CUT convoque a un Paro Nacional ya!

Así por otro lado, el sector de las pymes asegura que eso detiene el crecimiento de dicho país, y que habrá más desempleo. Aunque el gobierno busca formas para mantener equilibrada la situación laboral, como indicó la ministra: “pusimos todos los mecanismos legales y recursos públicos… para que lleguen a los expedientes de regulación de empleo”.

Te puede interesar desde La Izquierda Diario Estado Español: El gobierno prohíbe los despidos durante la pandemia, ¿y qué pasa el día después?

CHILE

Con 1.610 casos confirmados de contagiados por COVID-19 a nivel nacional, el gobierno no toma riendas en el asunto sobre las condiciones en las que se trabaja en periodo de pandemia. En redes sociales circula material de cómo trabajadores de distintos rubros se organizan para que les den respuesta a las urgencias mínimas de seguridad que requiere esta crisis sanitaria, y que en vez de eso recibe amenazas de despido por parte de patronales. Y a las cuales el gobierno de Piñera no entrega seguridad de mantener los empleos intactos de los trabajadores, al contrario, facilita aun mas sus despidos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias