Mundo Obrero Chile

METRO

Metro de Santiago: Gerencia es obligada a revelar sus millonarios sueldos mientras despiden a cientos de trabajadores

La empresa se negaba a revelar los montos de los sueldos de la plana mayor de Metro de Santiago. Luego de un fallo de la Corte Suprema, finalmente la compañía dirigida por Louis De Grange publicó los millonarios montos. El Gerente General recibe una remuneración bruta de $18.907.563. Según el sindicato del tren subterráneo, la cifra es 58 veces lo que recibe una trabajadora del aseo.

Viernes 26 de febrero | 16:52

Metro de Santiago debió publicar las remuneraciones que reciben sus más altos ejecutivos luego de un fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema. El requerimiento fue presentado por el Consejo para la Transparencia ya que la empresa se negaba a disponer de dicha información pese a ser una empresa financiada por el estado.

Entre los sueldos más abultados está el del Gerente General Ruben Alvarado con $18.907.563 mensuales, el Gerente de la División de Proyectos, Felipe Bravo con $17.427.722 mensuales, el Gerente Corporativo de Personas, Patricio Baronti con $15.822.413 mensuales. En tanto el Presidente del Directorio Louis Da Grange percibe $9.710.919 mensuales.

Te puede interesar: Metro despedirá a cerca de 300 trabajadores en su mayoría mujeres y tercera edad

Solo en la plana gerencial y el directorio, la empresa gasta cerca de 300 millones de pesos mensuales ($276.927.109). Esta realidad contrasta con los masivos despidos que ha impulsado la dirección de la compañía, el subcontrato y los bajos salarios. Según información del Sindicato de la empresa, el sueldo del Gerente General es 58 veces más alto que una trabajadora del aseo del Metro.

Te puede interesar: ¡No a los despidos en el Metro!: Es urgente movilizarse contra los ataques hacia las y los trabajadores






Temas relacionados

Sobresueldos   /   Mundo Obrero Chile   /   Metro de Santiago

Comentarios

DEJAR COMENTARIO