Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Médica del machi Celestino Córdova fue amenazada de muerte y agredida en Temuco

El machi Celestino Córdova se encuentra grave tras más de 40 días en huelga de hambre. Leonor Olate, quién está a cargo de brindar atención de salud al machi fue agredida y amenazada de muerte si es que la situación de apoyo a los mapuche persiste.

Miércoles 17 de junio | 12:48

El machi Celestino Córdova se encuentra en huelga de hambre desde el 4 de mayo en la cárcel de Temuco exigiendo libertad inmediata para los presos políticos mapuche y para los presos políticos de la revuelta popular.

Según sus cercanos, el machi se encuentra en un estado grave de salud y recientemente se ha visibilizado la denuncia por amenaza de muerte por parte de quién brinda la atención médica.

Se trata de Leonor Olate, médico que brinda apoyo sanitario a Celestino Córdova quien fue amenazada y agredida por tres sujetos en la ciudad de Temuco. Esto, en el contexto en que la profesional de la salud ha solicitado la visita de apoyo médico a Gendarmeria para el ingreso de médicos ligados a los Derechos Humanos desde febrero, consiguiendo recién una visita para este miércoles.






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO