×
×
Red Internacional

DIVERSIDAD SEXUAL. Nuestra lucha es por el derecho al matrimonio igualitario íntegro

En el acto gubernamental que se realizó como un evento de “reparación” para la diversidad sexual, participaron diferentes organizaciones como el Movimiento de Integración y liberación Homosexual (movilh) y fundación IGUALES.

Viernes 27 de enero de 2017 | 01:19

En su discurso, la Presidenta Bachele señalót: "Nos comprometemos, como Estado, a impulsar una discusión pública participativa y abierta, que permita al país generar un proyecto satisfactorio"

Aunque hoy no se conozca el presunto proyecto, el Movilh salió a darle las gracias a la presidenta, casi entregando un cheque en blanco por sus “buenas propuestas” aunque no se sabe todavía si será con el derecho de adopción y un matrimonio igualitario en su totalidad, que según trascendió sería un derecho limitado.

Una discusión que lleva años planteada, no solo en Chile, si no en diferentes países donde la iglesia y los sectores conservadores son la fuerza opositora más grande a este derecho democrático, por “cuidar la institución de la familia normativa” y la procreación.

Por supuesto que los parlamentarios de Chile Vamos se pronunciaron en contra de esta política, poniendo trabas a todos los procesos que se plantean los derechos mínimos a la comunidad LGTBI, antes en contra de la ley antidiscriminación, a la unión civil, y en este momento al matrimonio igualitario, planteando que los gays, lesbianas y trans no pueden adoptar, que hay que respetar a la familia tal cual como la biblia lo dice.

¿Cómo podemos tener derechos plenos y enfrentarnos a estas barreras del sector conservador?

Solo con la fuerza de la movilización se podrán conseguir los derechos, garantizando a todas las compañeras y compañeros que somos de la diversidad que estos podrán ser legitimados en su totalidad con nuestra propia organización, junto a los trabajadores, mujeres y jóvenes.

Para esto, solamente con esta fuerza y una diversidad trabajadora organizada en sus lugares de trabajo y estudio podremos seguir avanzando hacia el fin de la opresión hacia los gays, lesbianas y trans.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias