×
×
Red Internacional

NO+IMPUNIDAD. Masivo funeral de Luisa Toledo es reprimido por PDI y Carabineros

Centenares de personas se congregaron para despedir a la incansable luchadora Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, asesinados en dictadura. El cortejo fúnebre fue custodiado por un fuerte contingente policial que reprimió brutalmente a los asistentes.

Miércoles 7 de julio de 2021 | 20:40

FOTO: @milko_ulloa (Instagram)

El pasado martes 6 de julio, tras un cáncer estomacal, falleció la luchadora inquebrantable que tras el asesinato de tres de sus hijos por parte de agentes del estado, nunca dejó de exigir justicia.

La muerte de dos de sus hijos ocurrió un 29 de marzo de 1985, cuando efectivos de la policía ingresaron a Villa Francia para más tarde acribillar a ambos. Eduardo tenía 20 años. Rafael, 18. Este hecho marcó el evento que actualmente se conmemora como Día del Joven Combatiente.

Desde la mañana de este miércoles, cientos de personas concurrieron a la Villa Francia para acompañar el cortejo fúnebre hasta el Cementerio General. En ese contexto, se han denunciado diversos hechos de represión, como disparos de perdigones por parte de la PDI. Pasando por encima de la memoria de la mujer combatiente, un amplio contingente policial se destinó a "custodiar" el cortejo fúnebre, para provocar y violentar a los asistentes.

Luisa Toledo pasa a la historia como una mujer implacable, que luchó hasta los últimos días por verdad, justicia y fin a la impunidad de los criminales de la dictadura.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias