Mundo Obrero Chile

PARO DOCENTE

Masiva marcha en Antofagasta por paro nacional docente

Con una asistencia de más de 3.000 personas se llevó a cabo en la ciudad minera el paro nacional docente. A dicha actividad se sumaron sindicatos de diversos rubros, así como también estudiantes universitarios y secundarios.

Martes 28 de agosto de 2018 | 13:32

Dentro del marco del paro nacional convocado por el Colegio de Profesores y en Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, se llevó a cabo una masiva marcha por las calles de Antofagasta, contando con la presencia de diversas escuelas y liceos.

Patricia Romo, Presidenta del Colegio de Profesores, Comunal Antofagasta comentó que: "Aquí en la comuna tenemos 40 establecimientos movilizados; casi todos con un 100% de adhesión; porque lo que estamos protestando por lo que vive diariamente le profesor, en su realidad laboral, en su precarización, con temas como el agobio docente, la inestabilidad laboral, el no pago de la deuda histórica que incluso nos repercute a nosotros como docentes más jóvenes, que es una deuda que no se ha pagado y los profesores siguen falleciendo sin que se les haya reconocido esta deuda que se generó en dictadura. Esto es parte de los 11 puntos que estamos llevando adelante."

Además, añadió que: "No estamos solos. Acabamos de estar en nuestra asamblea abierta, con trabajadores del sector público, con la ANEF, con trabajadores del ferrocarril, con trabajadores a honorarios, con estudiantes universitarios, coordinándonos y haciendo de todas estas luchas por el derecho al trabajo una lucha en común. Porque ese es el ejemplo que nos deja la lucha por la reincorporación de Daniela Aviles, que tras siete meses vuelve a su lugar de trabajo tras recibir esta práctica anti-sindical."

A la actividad se sumaron también diversos sindicatos, tales como los trabajadores de la ANEF, el Sindicato Inter-Empresa de FCAB, la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, la Coordinadora Contra Los Despidos, además de contar con la presencia de estudiantes universitarios, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, entre otros.

Te puede interesar: Todos al Paro Nacional Docente de este 28 de agosto






Temas relacionados

Patricia Romo   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Docentes   /   Paro docente   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO