Política Chile

MOVILIZACIONES

Marzo comienza con movilizaciones de estudiantes secundarios por condiciones sanitarias y descontento hacia el Gobierno

“Ya llevamos más de un año y cuatro meses en revuelta, y aún queda mucho por lo cual seguir luchando”. Indicaba la ACES en sus redes sociales. Durante la jornada asistentes y medios independientes acusan violentas detenciones por parte de Carabineros a los estudiantes.

Lunes 1ro de marzo | 18:02

FOTOGRAFÍA VÍA TWITTER: @PRENSAPIENSA

Comienza el súper marzo, con movilizaciones por parte de estudiantes secundarios, donde volvieron a tomar la Alameda. Quienes despertaron a Chile saltando los torniquetes en octubre del 2019, debido al precio del metro, hoy han vuelto a tomar un rol activo, movilizándose en la Alameda. Así comienza el súper marzo, con movilizaciones por parte de estudiantes secundarios, descontentos por la vuelta a clases sin condiciones sanitarias, y por conquistar las demandas exigidas en el estallido social.

Te puede interesar: Lista de Trabajadores Revolucionarios solidariza con la huelga en AFP Cuprum y llama romper el cerco mediático

Desde redes sociales, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), expresó los motivos por los cuales estudiantes se vuelven a tomar las calles:"Ya llevamos más de un año y cuatro meses en revuelta, y aún queda mucho por lo cual seguir luchando. Las luchas por la educación, por la vivienda, por la salud, por las pensiones, por la libertad de lxs presxs políticxs y en contra del patriarcado”.

Así también, expresan la búsqueda de alianzas con organizaciones que estén descontentos con el Gobierno y el modelo capitalista con promueve: “sabemos que todas las luchas son contra un mismo enemigo, y es desde ahí que se hace necesario poder articularnos con otras organizaciones y actores contra este gobierno empresarial que ha precarizado todos los ámbitos de nuestras vidas".

Estudiantes y medios que acudieron a la movilización, denunciaron la represión por parte de Carabineros. Fuerzas especiales ha reprimido a estudiantes con carros lanzaaguas y lanza gases.

Te puede interesar: ¿Qué hacer con esta policía?

[VIDEOS VÍA INSTAGRAM DE @PIENSAPRENSA_IG]






Temas relacionados

Educación   /   Raúl Figueroa   /   Covid-19   /   Juventud    /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO