Sociedad

A 14 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

Marcha en Puerto Montt: "Los pacos saben donde está Huenante"

Durante la tarde de este martes se desarrolló una marcha en la ciudad de Puerto Montt para exigir justicia por la desaparición forzada de José Huenante a manos de Carabineros.

Miércoles 4 de septiembre de 2019 | 09:05

Foto: Colectivo La Teja.

Este martes más de 100 personas marcharon por el centro de Puerto Montt exigiendo que carabineros diga dónde está José Huenante.

El joven estudiante mapuche tenía 16 años cuando lo vieron por última vez el 3 de septiembre del 2005, cuando fue detenido por Carabineros tras compartir con sus amigos en una esquina de la población de Mirasol de la ciudad de Puerto Montt. A la fecha lleva más de 14 años desaparecido, siendo el primer detenido desaparecido en democracia.

Joven, pobre y mapuche

Cecila Huenante, madre del adolescente, manifestó que esperan encontrar el cuerpo de su hijo. Además pidió colaboración para esclarecer los hechos.

"Lo que hicimos ahora cumpliendo los 14 años de su desaparición para que se haga bulla y escuchen para haber si algún día se le recuerda la memoria, para poder decir dónde está José, para tener justicia para él y saber la verdad. Para pedir justicia y para saber dónde se encuentra el cuerpo de mi hijo.", dijo Cecilia Huenante.






Temas relacionados

Detenidos desaparecidos   /   Estudiantes desaparecidos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO