Política Chile

ULTRADERECHA

Marcha del Odio: Gobierno autorizó marcha ultraderechista contra migrantes

La intendenta Karla Rubilar autorizó a últimas horas de este viernes una movilización convocada por grupos de extrema derecha como el Partido Social Patriota contra la migración. La movilización que había sido convocado originalmente para el pasado 11 de agosto, y cancelada, ahora el gobierno la acepta.

Sábado 7 de septiembre de 2019

Para este sábado diversos grupos de ultra derecha como el Partido Social Patriota del ex diputado derechista Gaspar Rivas, convocaron a la "Marcha por Chile" contra migrantes.

Te puede interesar: Villa Grimaldi es nuevamente amedrentada por el Movimiento Social Patriota

Anteriormente la intendencia ya había rechazado la instancia y ahora sin motivo aparente si aprobaron la convocatoria que se suma a las expresiones de extrema derecha como las promovidas por José Antonio Kast y el Partido Republicano.

No es casual, ya este gobierno ha venido impulsando un discurso de criminalización a la juventud y de "ordenar la casa" en referencia a una supuesta migración ordenada y sin delincuentes.

Este discurso securitario que es parte de las políticas promovidas por la derecha de estados unidos, tiene como foco criminalizar a la juventud y migrantes como chivo expiatorio de las propias consecuencias que han dejado las políticas neoliberales de las últimas décadas.

Hay que rechazar estas movilizaciones y la supuesta agenda securitaria del gobierno que solo criminaliza a la juventud para imponer sus reformas anti populares que solo favorecen a los empresarios.

Te puede interesar: Personalidades firman campaña: Por el derecho a educarnos sin represión ni violencia policial






Temas relacionados

Karla Rubilar   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Migrantes   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO