Política Chile

EDUCACIÓN DE MERCADO

“Mandan un matón a cobrarme”: Crudo relato de un estudiante endeudado

La Universidad Andrés Bello utilizó una empresa de cobranza externa para exigir el pago de la deuda educativa de uno de sus estudiantes, quien incluso fue amenazado por matones. Todo por estudiar. Así funciona la educación de mercado.

Miércoles 23 de septiembre de 2020

“Hasta hace un mes me llamaban constantemente, casi todos los días, hasta que tuve que cambiar el celular para que me dejaran de llamar. Es inaceptable que una empresa porque uno tenga una deuda de educación (…) me manden un matón a cobrarme“ relató para CHV Noticias el joven afectado, quien tiene una deuda de 300 mil pesos, la cual no pudo seguir pagando producto de la pandemia.

No contentos con lo que significa el endeudamiento y el esfuerzo de las familias para que sus hijos puedan estudiar, las universidades-empresas, y en este caso la U. Andrés Bello, hostiga y presiona a sus estudiantes.

El joven afectado, que trabajaba de día y estudiaba de noche, pero que producto del covid perdió su trabajo, denunció que un funcionario llegó hasta su domicilio para notificarle su deuda, y que en esas circunstancias habría recibido agresiones por parte del sujeto, lo que quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector.

No debemos olvidar que uno de los principales controladores de dicha Universidad es el controvertido Grupo Laureate, de dueños norteamericanos, especializados en el "negocio de la educación" en todo el mundo, donde controlan al rededor de 84 Universidades, y en el caso de Chile, son propietarios además de la Universidad de Viña del Mar de la Universidad de las Américas.

Son en estas universidades que funcionan como rentables negocios donde decenas de miles de jóvenes se ven obligados a endeudarse, ellos y sus familias, para cumplir el sueño de poder estudiar.

Este es un hecho inaceptable, pero que retrata viva y brutalmente el negocio de la educación de mercado, donde son capaces de enviar a un matón a hostigar y agredir físicamente a un estudiante endeudado.






Temas relacionados

Derecho a la educación   /   Educación   /   Educación elitista   /   Educación en crisis   /   Política Chile   /   Educación privada   /   Educación gratuita

Comentarios

DEJAR COMENTARIO