×
×
Red Internacional

REDES SOCIALES.Memes y reacciones por el retiro de la estatua de Manuel Baquedano de Plaza Dignidad

El retiro de la estatua ubicada en Plaza Dignidad ha causado un gran revuelo en redes sociales, además del excesivo contingente militar y policial resguardando la “ceremonia” y a grupos de ultraderecha. Revisa las imágenes.

Domingo 14 de marzo | 06:55

Durante la noche del jueves y tardando casi 6 horas, se llevó a cabo el retiro y traslado de la estatua del General Manuel Baquedano desde Plaza Dignidad, con un importante y casi ridículo número de militares homenajeando la estatua; el operativo estuvo a cargo por el Consejo de Monumento Nacional.

En la jornada previa, grupos de ultraderecha como dirigentes del Partido Republicano se reunieron a rendir tributo y “honores”, resguardados por carabineros cercando el lugar, lo cual fue rápidamente cuestionado en redes sociales por cómo actúa la policía protegiendo estos grupos.

Este hecho se enmarca en las movilizaciones y convocatorias , ya ocurridas desde el 18 de Octubre del año antepasado cuando inicio la revuelta, en donde "Plaza Italia", fue rebautizada como "Plaza Dignidad". En este sentido fueron amplios cuestionamientos al significado simbólico de este “héroe de guerra”, apareciendo diversas reseñas históricas de los genocidios al pueblo peruano y en la propia Ocupación del Wallmapu contra el pueblo Mapuche por parte del Ejército Chileno. Revisa las imágenes y reacciones que dejaron las redes sociales:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias