×
×
Red Internacional

11 DE SEPTIEMBRE.Lyam Riveros: "Retomemos el camino de octubre en unidad con trabajadores, estudiantes, mujeres y disidencias"

En Valparaíso, se llevó a cabo una nueva marcha conmemorando a todas y todos los caídos a manos de la sangrienta dictadura de Pinochet en 1973, en la que participaron distintas organizaciones políticas.

Lunes 13 de septiembre | 02:39

Este 11 de septiembre, se conmemoró un nuevo aniversario del golpe militar en Chile, uno de los momentos más crueles y sangrientos en la historia del país, habiendo hasta el día de hoy, miles de trabajadores, mujeres, y jóvenes de izquierda, detenidos desaparecidos, asesinados, y torturados por el régimen de Pinochet.

La marcha convocada por agrupaciones de derechos humanos, dio inicio en Plaza Aníbal Pinto, dirigiéndose a la Plaza Salvado Allende, ubicada a la altura del Parque Italia.

Algunas de las organizaciones presentes fueron la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el Partido Comunista (PC), las Juventudes Comunistas (JJ.CC), y el Frente por la Unidad de la Clase Trabajadora, conformado por el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), y El Porteño.

Los gritos y cánticos en contra de los criminales de la dictadura se hicieron sentir por las calles del centro de la ciudad, pero también en contra de los represores de hoy, que se mantienen en la impunidad, y por la liberación inmediata de las y los presos políticos de la rebelión de octubre del 2019.

Finalmente la marcha culminó con un acto, en el cual las diversas organizaciones presentes dieron sus respectivas palabras.

Lyam Riveros, militante del PTR y de la Agrupación Vencer se refirió a la importancia de esta fecha que si bien se relaciona directamente con el accionar militar y las fuerzas del “orden” de la dictadura contra el pueblo trabajador, también expresa la enorme gesta de enorme sectores de la población, quienes se organizaron y lucharon por una sociedad diferente, siendo lecciones para el presente.

“Estamos aquí gritando por todos los compañeros, compañeras, y compañeres que no están, que fueron torturado, violados, asesinados y desaparecidos por la dictadura militar, pero desde el Partido de los Trabajadores Revolucionarios, no olvidamos a los asesinados por la policía asesina de Sebastián Piñera. Por Cristian Valdebenito, por la Mimo, por todos los compañeros que fueron mutilados durante la revuelta. Por todos los compañeros y compañeras que siguen encarcelados, porque a ellos no los vamos a olvidar, y el llamado que queremos hacer desde la Agrupación anticapitalista Vencer, y desde el Partido de los Trabajadores Revolucionarios (PTR), es que no olvidemos a los compañeros y compañeras. Retomemos el camino de octubre, el camino de la huelga general, el camino en unidad con trabajadores, estudiantes, mujeres y disidencia, porque es la única forma que conseguiremos las reivindicaciones del pueblo, y que también le va a dar la libertad a las compañeras y compañeros que se encuentran encarcelados”, señaló el joven estudiante y militante de Vencer.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias