×
×
Red Internacional

LIBERTAD A LAS Y LOS PRESOS POLÍTICOS.Lyam Riveros: “Desde la V región exigimos la inmediata la liberación de los presos políticos de la revuelta, y que sea votada por la Convención Constitucional”

Este domingo 4 de julio se dará inicio a la Convención Constitucional, mientras, en las cárceles aún se mantienen más de 200 presas y presos políticos por luchar. A raíz de esto, se convocan a nivel nacional movilizaciones este domingo y lunes. En este marco, Lyam Riveros, militante de la agrupación anticapitalista Vencer, se pronuncia exigiendo a las y los constitucionales: “Por una convención sin presos por luchar, que se vote la libertad inmediata de todas y todos los presos políticos de la rebelión y Mapuche, y que esta sea su primera medida”.

Miércoles 30 de junio | 02:54

Lyam Riveros, militante de la agrupación anticapitalista Vencer, activista trans por la libertad de las y los presos políticos y ex candidato a constituyente por el distrito 7 se pronuncia exigiendo a las y los constitucionales: “Queremos una convención sin presos por luchar, por eso exigimos que se vote la libertad inmediata de todas y todos los presos políticos de la rebelión y Mapuche, y que esta sea su primera medida”.

Este domingo 4 de julio se dará inicio a la Convención Constitucional, mientras hace más de un año, en las cárceles aún se mantienen más de 200 presas y presos políticos por luchar. En este marco, es que desde la agrupación anticapitalista Vencer hace un tiempo venimos exigiendo que cuando se inicie la CC, se vote la inmediata libertad de los presos de la rebelión y el Pueblo Mapuche, y que este se convierta en su primer decreto, sobrepasando las reglas impuestas por el “Acuerdo por la paz y la nueva Constitución”.

Lyam Riveros, en innumerables ocasiones se ha pronunciado respecto a la necesidad de luchar por la libertad de los presos por luchar junto a miles en las calles por una vida libre de miserias. Frente a esto dice: “Si la ley de indulto se aprueba, sería un gran golpe a los sectores conservadores y reaccionarios que en todo momento han negado la existencia de presos políticos en Chile". Continúa diciendo: “Sin embargo, no podemos depositar nuestras expectativas en los mismos partidos de los 30 años que nunca han legislado a favor nuestro, sino al contrario, han dejado pasar cada golpe de los sectores reaccionarios y el gobierno de Piñera hacia la juventud y nuestras familias”.

De cara al inicio de la CC es necesario que las y los constituyentes electos superen las limitaciones impuestas al organismo desde el “Acuerdo por la paz” firmado a espaldas del pueblo desde la derecha hasta el Frente Amplio con Boric, y que solo trajo criminalización para quienes lucharon en las calles e impunidad para los violadores de DD.HH. Por una convención sin presos políticos y no más impunidad: Que el primer decreto sea la libertad a las y los presos políticos de la rebelión y el pueblo mapuche, además del juicio y castigo a los violadores de DDHH.

Igualmente, extendemos el llamado a movilizarse este domingo 4 y lunes 5 dando inicio a la convención con movilizaciones a nivel nacional por la libertad de los presos políticos. Desde el cordón V región, del cual somos parte como Vencer y La Izquierda Diario, convocamos a todes a movilizarnos este lunes 5 a las 17:30 hrs. en Plaza Victoria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias