Política Chile

CONCEPCION

Lunes de lucha en Concepción: Conoce las principales manifestaciones convocadas

Este lunes Concepción se convertirá en el centro de la movilización de la provincia. Estudiantes, portuarios y el pueblo se reunirán buscando el fin del gobierno de Piñera y la desmilitarización de las ciudades decretadas en Estado de Emergencia.

Patricio Concha

Talcahuano / @patricio_concha

Lunes 21 de octubre | 10:29

Después de un fin de semana de lucha en todo el país contra el gobierno, este lunes se vive el paro nacional convocada en un inicio por la Unión Portuaria y la CONFECH, a la cual se sumaron diversas organizaciones sociales.

Particularmente, a Concepción este lunes le ha correspondido convertirse en el eje de las manifestaciones contra Piñera, los militares y carabineros; luego de las realizadas por toda la Región del Biobío tras sufrir la violenta represión y el toque de queda.

Durante el día se desarrollarán grandes movilizaciones en la comuna penquista, entre las que destacan:

10 a.m. - Marcha de la Unión Portuaria del Biobío - Plaza España de Concepción.

12 a.m. - Concentración de estudiantes universitarios - Paicaví con Carrera, Concepción.

1 p.m. - Concentración del Gran Concepción - Tribunales de Justicia, Concepción.

Por una Huelga General para derrotar a Piñera

La realidad ha superado al gobierno y a los empresarios. Vamos por una Huelga General que saque a los milicos de las calles e imponga una Asamblea Constituyente libre y soberana. Hacemos un llamado al PC y al FA que se pongan a la altura de los requerimientos del pueblo, sin pactar ni dialogar con Piñera. ¡Al gobierno hay que botarlo, no hay que salvarlo!

Impongamos nuestras demandas con organización y lucha. Que todas las organizaciones sociales llamen a Asambleas abiertas en los lugares de estudio y trabajo para coordinar un plan de lucha con el objeto de vencer al gobierno, al patriarcado y al capitalismo.






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Estado de excepción   /   Política Chile   /   Estado de emergencia   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO