Mundo Obrero Chile

ARAUCANÍA

Luis Cifuentes: el obrero de construcción y candidato a constituyente por el distrito 23

Luis Cifuentes es obrero de construcción y candidato constituyente por el distrito 23 por la lista del Partido de Trabajadores Revolucionarios ZR48.

Jueves 13 de mayo

Luis Cifuentes es obrero de construcción y candidato constituyente por el distrito 23 por la lista del Partido de Trabajadores Revolucionarios ZR48. El distrito se compone de las siguientes comunas: Carahue, Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Gorbea, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt, Toltén, Villarrica.

Tras la rebelión de octubre, se da cuenta de la potencialidad de la clase trabajadora sobre todo en el paro nacional del 12 de noviembre, un día marcado por la fuerza de la clase obrera que dejó entre las cuerdas a Sebastián Piñera y su gobierno.

En estos tiempos de crisis sanitaria queda demostrado que toda la clase trabajadora son esenciales, sin embargo, ha aumentado su vulnerabilidad ante la precarización laboral mientras Piñera aumenta su fortuna y los grandes empresarios despiden o les suspenden el sueldo para asegurar las ganancias.

Desde la lista Trabajadores Revolucionarios, propone una renta universal de 650 mil pesos, por no más AFP, por la reducción de la jornada laboral sin rebaja de sueldo, donde podamos trabajar ocupados y desocupados, por nacionalización de los recursos estratégicos bajo control obrero y las comunidades.






Temas relacionados

Temuco   /   Araucanía   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores de la construcción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO